Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri reconoció la derrota e invitó a Alberto Fernández a desayunar en la Casa Rosada

El presidente llamó a iniciar una "transición ordenada".

Foto: Télam

   El presidente Mauricio Macri reconoció esta noche la derrota y felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, a quien invitó a reunirse con él mañana en la Casa Rosada, para iniciar una "transición ordenada".

   "Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada", afirmó Macri al salir a hablar al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

    "Se tiene que iniciar una transición ordenada. Esto es por Argentina, lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”, agregó.

   Al mismo tiempo, aseguró que "nos comprometemos a seguir trabajando, ejerciendo una oposición sana y constructiva".

   El líder de Juntos por el Cambio agradeció "a todos los que acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades, apostando al cambio". Y a los que no lo votaron, les expresó: "En mí siempre van a encontrar una persona que cree en el diálogo, en el respeto y en las ideas de los demás, por más que no coincida".

   Luego de agradecer a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la saliente gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que fue derrotada también por el Frente de Todos contra Axel Kicillof, "deja una vara mucho más en la provincia y va a seguir muy de cerca con los bonaerenses porque está muy comprometida".

   Además, felicitó al reelecto jefe de Gobierno porteño de su espacio, Horacio Rodríguez Larreta, ya que "es un muy justo reconocimiento a una persona que trabaja".

   "Esto recién comienza. Como les prometí, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en que creemos, porque en serio todos creemos en la verdad, el diálogo, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Todo estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y la república", concluyó Macri.