Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Convocatoria abierta para ir a los Juegos Universitarios Sudamericanos

Se llevarán a cabo en Concepción, Chile, del 21 al 26 de abril.

Foto: archivo-La Nueva.

   El éxito que significó la realización de los primeros FISU América Games dio paso a la próxima gran competencia universitaria que se vivirá en nuestro continente: los Juegos Universitarios Sudamericanos de Concepción, Chile.

   En ese sentido, la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) comenzó a reclutar jugadores para armar el equipo de básquetbol que representará a la Argentina. Lo mismo ocurre con el plantel femenino.

"Si más jugadores se ponen a estudiar, lo que va a mejorar es el deporte"

   "La intención es que los estudiantes deportistas interesados en postularse para ponerse la celeste y blanca completen un formulario, para que el cuerpo técnico pueda tener un primer relevamiento de basquetbolistas universitarios. En una próxima etapa, desde la FeDUA daremos a conocer un cronograma de pruebas de jugadores a realizarse en diferentes ciudades de nuestro país. A su vez, el cuerpo técnico estará presente durante la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) para observar a los jugadores de los nueve campeones regionales", señaló la institución.

   La cita se llevará a cabo del 21 al 26 de abril y servirán de preámbulo al mayor evento del año: los Juegos Mundiales Universitarios de Napoli, Italia, que se realizarán en julio.

   "Vale destacar que para los Sudamericanos, la Confederación Sudamericana Universitaria Deportiva (COSUD) habilitó que participen de la competencia estudiantes deportistas nacidos entre 2001 y 1989, mientras que para la Universiada de Napoli, la franja será entre los nacidos en 2001 y 1994, tal como estipula el reglamento de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU)", advirtieron desde la organización.

   Además, FeDUA comunicó que, tal como ocurrió el año pasado en San Pablo, cada atleta que se postule para ser parte de la selección y resulte elegido por el cuerpo técnico, deberá financiar su participación en el evento.

   Allí, en Brasil, hubo tres bahienses: Facundo Arens, Santiago Quiroga y Rodrigo Gerhardt.

   Los tres representaron a la Argentina en los FISU America Games, los 1º Juegos Panamericanos Universitarios. La Selección superó las expectativas, venciendo a Uruguay (73-61), al local (79-77), por la fase de grupos, y a Chile (58-51), en semifinales; en tanto, cayó con EE.UU. en la final (69-78).