Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Operaron a Maradona y le retiraron el cinturón gástrico

Foto: Reuters

   El astro Diego Maradona fue operado hoy del sangrado estomacal que lo sufrió días atrás y además los médicos le retiraron el cinturón gástrico que tenía colocado, según indicaron sus allegados.

   El ex entrenador de la Selección argentina había sufrido el sangrado estomacal la semana pasada, cuando se realizó un chequeo médico de rutina y los médicos le detectaron el problema. 

   En esa ocasión los facultativos le señalaron a Maradona que debía ser intervenido quirúrgicamente para poder resolver el inconveniente, pero que podía continuar con su actividad normal durante algunos días.

   Maradona había estado en el bautismo de su nieto, hijo de Diego Junior, y luego se realizó los estudios para someterse a la intervención quirúrgica en la Clínica Olivos.

   En los estudios preliminares los médicos determinaron que la afección que tenía en esta ocasión Maradona, se relacionaba con un by-pass gástrico al que se sometió en el 2005.

   Ahora los médicos que asistieron al "Diez" evaluarán el tiempo que le demandará la recuperación y cuando recibirá el alta para que pueda viajar a México y así sumarse a su trabajo en Dorados de Sinaloa.

   Maradona, en un mensaje de fin de año, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que había reconocido las molestias físicas que tiene en la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera y también por una artrosis. (NA)