Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El arco de Boca exige más", dijo Marcos Díaz

El arquero estampó la firma y se convirtió en el segundo refuerzo del "Xeneize" en el presente mercado de pases.

Fotos: Prensa Boca y Archivo La Nueva.

   Marcos Díaz ya es oficialmente jugador de Boca. El arquero, quien tenía el pase en su poder tras quedar libre de Huracán, firmó el contrato y se convirtió en el segundo refuerzo del "Xeneize" en el presente mercado de pases.

   "Es un paso muy importante para mi carrera. Llegar a un club tan importante como Boca me pone muy contento, es un premio al esfuerzo de tantos años", declaró el santafesino en diálogo con el departamento de prensa del club.

   "Las expectativas son las mejores, acompañar desde el lugar que me toque al cuerpo técnico y a mis compañeros. Llegar a Boca es una exigencia mayor a la que siempre tuve y que el entrenador me conozca (Gustavo Alfaro lo dirigió en el "Globo") hace que tenga que esforzarme el doble. Ojalá pueda responderle como pasó en otro momento", agregó.

   Díaz firmó a préstamo por 18 meses y competirá por el arco "xeneize" con Esteban Andrada.

   "Tengo una edad justa para venir a aportar experiencia. Estoy tranquilo, sé que es un paso importante. El arco de Boca exige adentro y afuera de la cancha, todos los arcos son iguales pero el de Boca exige más, es un desafío muy importante poder demostrar en este club lo que venía haciendo", cerró el ex Colón.

El mercado "xeneize"

   Antes del arribo de Marcos Díaz, Boca ya había sumado al defensor paraguayo Junior Alonso, quien fue cedido por Lille de Francia (el segundo semestre del 2018 jugó en Celta de España). Además, fichó al juvenil Owen Blanco de Sportivo Italiano (Primera C) como una apuesta a futuro.

   En tanto, en las próximas horas se oficializarán las contrataciones del volante colombiano Jorman Campuzano (ex Atlético Nacional de Medellín) y del mediocampista argentino Iván Marcone (ex Cruz Azul de México).

   En cuanto a las bajas, el arquero Agustín Rossi sería cedido a un equipo de la liga MLS de Estados Unidos; mientras que Leonardo Balerdi viajó a Alemania para cerrar su incorporación a Borussia Dortmund, club que desembolsará 16 millones de euros por el pase del defensor de 19 años.