Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Queremos que la gente se identifique con el maratón del club Universitario"

Fernando Presiado dio un pantallazo de la competencia que pretende ganarse un lugar en Bahía Blanca. "La idea es hacer una carrera cada vez más completa", señaló.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El 61º aniversario y la segunda edición del maratón quedaron atrás para el Club Universitario, que ya trabaja para seguir mejorando la competencia y terminar de afianzarla en el calendario local.

   "La carrera salió muy buena, logramos gran cantidad de inscriptos este año, duplicando las del año pasado. Esto es día a día y año a año, tratando de que se acerque gente a nuestra propuesta. Como es Rosario o Mendoza, que empezaron con 100 o 200 personas, con el tiempo hoy en día están largando arriba de 3.000 personas. Queremos dejarla establecida ya en setiembre y seguir aumentando la cantidad de inscriptos", le contó a La Nueva, Fernando Presiado, organizador y coordinador del running del club.

Julián Alonso y Karina Martínez marcaron récords

   "Es la segunda que hacemos; el año pasado nos tocó un día de lluvia, horrible, que no fue la mejor experiencia. Esta vez, además, le agregamos una expo como se hace en muchas carreras del mundo, con servicios para el atleta el día anterior de la carrera. El domingo en sí hicimos una linda movida (sic), con zumba, una banda, le pusimos un poco de show a la competencia en sí", sostuvo Toto.

    "La gente se fue con una buena sensación. Recibimos muchos halagos, de todas partes, y eso nos da fuerza para seguir creciendo y pensando en el próximo año. Queremos que la gente se identifique con el maratón del Club Universitario, se ha ganado un lugar en Bahía y trataremos de que se destaque a nivel nacional", señaló Presiado.

   La cita principal fue la de 42,195 metros de extensión (avalado por la IAAF), aunque también se desarrollaron pruebas atléticas de 30 km., medio maratón, 10 km. y 5 km. 

   "La realidad -opinó- es que el armado lleva mucho tiempo de trabajo, porque hay que estar atento a todo lo que necesita el atleta durante la carrera, ya sea los cortes de calle, con la Guardia Urbana que viene haciendo un trabajo excelente, todo lo que es el servicio de hidratación que, al tratarse de 42 km. lleva muchos puestos, consumos de frutas, agua isotónica y demás. En eso no hay que fallar".

   "Estamos muy contentos. Lleva un trabajo de meses, por lo que implica toda la estructura y que ese día no falle nada. Armamos un grupo de trabajo y gracias a Dios se sigue sumando gente porque nosotros empezamos con el Club Universitario, pero lo abrimos a todo aquel que quiera participar para tener un maratón en Bahía", agregó.

   "Vino gente de Córdoba, de Buenos Aires, de La Pampa, Neuquén; apuntamos a promocionar la competencia en todo el país. Los propios atletas están dando muy buenas referencias de lo que es nuestro maratón. La fecha la pusimos porque es el aniversario del club y, también, porque a mucha gente le sirve, al haber agregado también otras distancias, para hacer el último entrenamiento fuerte y luego ir a los 42k de Buenos Aires. De hecho, este año estuvieron en Bahía quienes cronometran la carrera de Buenos Aires y está la posibilidad de que ellos mismos promocionen la carrera. Se está trabajando en varios aspectos y sumando puntos. La idea es hacer una carrera cada vez más completa", completó Presiado.