Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rurales: Cerro Azul, en Pringles, y Don Nazareno, en Saavedra, presentaron los grandes campeones

Las inauguraciones de las muestras se realizan hoy.

El toro campeón de la cabaña Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena. / Fotos: Agencias Pringles y Saavedra.

   Un ejemplar de la cabaña Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena, en Indio Rico, se consagró ayer Gran Campeón Angus en la 73º Exposición Ganadera e Industrial de Coronel Pringles.

   Calle Vieja 15, la denominación del animal, logró el mayor premio, en el primer año que la cabaña saca toros de pedigree para la venta. El ejemplar, en la categoría dos años mayor, se destacó por su buen volumen corporal, mucha carne y desplazamiento, según la opinión del jurado Alfredo Bellocq. El Reservado Gran Campeón fue para la cabaña La Cina Cina, de Agustín Gallego, en Bahía Blanca, con Churrinche 50 Atador.

   En lotes de puros controlados, el ganador fue el ejemplar de La Colonia Nueva, de Héctor Favre (dos dientes), mientras que el Reservado Campeón fue para la Cabaña Don Víctor, de Miguel Víctor Leoz.

   En raza Polled Hereford, también fue campeón un ejemplar de la Cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre; mientras que en puros registrados –al igual que el año pasado- el ganador fue la Cabaña Rodeo Nuevo, de Germán Cayssials, en Coronel Pringles.

La cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre (aquí su hijo Eugenio Favre), presentó el GC Hereford.

   En Shorthorn, machos, el Gran campeón correspondió a Roosmo Cahamay de Tres Hojas SA (también obtuvo el mejor toro de lote); y en hembras ganó Chascomus Nieves, de la misma Cabaña.

   En ovinos Corriedale, el primer campeón carneros y Gran Campeón de la muestra fue Hari Hederra, de la Cabaña Don Pancho, de Diego Alberdi. El jurado Roberto Jamieson lo destacó como un carnero correcto, e identificativo de la raza. El ejemplar se llevó los premios a conformación y mejor cabeza. El Reservado Gran Campeón fue para la Cabaña El Trébol, de sucesores de Alberto Antinori, en Tornquist, con Chulengo 4304.

Primer campeón carneros y Gran Campeón Corriedale de la Cabaña Don Pancho, de Diego Alberdi.

   En lotes puros de pedigree, primer campeón y gran campeón para la Cabaña Laguna Chica, de René Settimi, y el Reservado Gran Campeón para Cabaña El Trébol, con borregos.

   En hembras, en tanto, el premio correspondió al lote Don Pancho.

   Hoy, domingo, se realizará la inauguración, a las 15. Para el cierre se prevé la actuación del cantante suarense Sergio Denis. Mañana, a las 14.30 será la venta de los reproductores.

La otra muestra

   En la exposición Rural de Saavedra el Gran Campeón Angus fue presentado por la cabaña Don Nazareno, de Jorge Ferrandi, de Agrohacienda Don Nazareno SRL, en Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

   El Reservado Campeón Individual fue para la cabaña El Fortín, en Saavedra. En puros controlados, el GC fue para Don Nazareno y el Reservado Campeón fue de la cabaña El Palenque, de Otondo, Olleta y Otondo, en Pigüé.

GC Angus de Don Nazareno, de Jorge Ferrandi, de Agrohacienda Don Nazareno SRL.

   En hembras, Gran Campeón fue para la cabaña El Fortín, de Productores Agrícolas, en Saavedra y Reservada un ejemplar de Agrohaciendas Don Nazareno, en Coronel Dorrego.

  En Polled Hereford, el primer premio fue para el toro 61 de la Cabaña Huaico- Mun, de Martín Keller, en Tornquist. En ovinos, fue reconocida la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Omar Meier, en Dufaur.

   Hoy, a las 14, se realizará la inauguración y, a las 15, se iniciará el remate de reproductores.