Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga del Sur: Bella Vista, Liniers y La Armonía ganaron en el inicio de la novena fecha

Los "Gallegos" vencieron a Olimpo (2-0), el "Chivo" hizo lo propio ante Villa Mitre (2-0) y el velezano doblegó a Comercial (2-1). Sansinena-Rosario y Libertad-Pacífico fueron suspendidos y reprogamados.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con la disputa de 3 de los 5 partidos programados para hoy, comenzó la novena fecha del torneo Clausura "Julio Romero" de la Liga del Sur.

   En La Loma, Bella Vista venció a Olimpo, por 2 a 0, y alcanzó a Tiro Federal (tiene fecha libre) en la cima de la tabla general.

   Los goles del albiverde los anotaron David Boquín, de penal, a los 2 minutos de juego, y Rodrigo González, a los 85m. En el aurinegro fue expulsado Agustín Osinaga, a los 80m.

   Además, Liniers consiguió 3 puntos clave en la lucha por ingresar a los playoffs tras vencer a Villa Mitre, por 2 a 0, en la avenida Alem.

   Juan José Ramírez, de tiro libre, a los 37 minutos, y Julio Acosta, a los 61m., marcaron los tantos del "Chivo".

   Por último, en Ingeniero White, La Armonía derrotó agónicamente a Comercial, por 2 a 1, luego de comenzar perdiendo.

   El "Portuario" abrió el marcador con un tanto de Fernando Kessler, a los 55 minutos; mientras que Juan Francisco Vidili, a los 75m., y Juan José González, a los 90m., lo dieron vuelta para el velezano.

   Cabe destacar que fueron suspendidos y reprogramados los encuentros entre Libertad-Pacífico de Bahía (jugarán mañana a las 11) y Sansinena-Rosario (el lunes, desde las 15:30).

Así sigue

   La fecha finalizará el lunes, y mañana tendrá actividad en horario matutino y vespertino.

   Desde las 10:45, San Francisco recibirá a Pacífico de Cabildo (arbitraje de Mariano Marín) en el único partido que se jugará con público visitante.

   Además, a las 11, Libertad y Pacífico de Bahía (Pablo Leguizamón) se medirán en Villa Rosas, en el encuentro que debió disputarse esta tarde.

   Y, a partir de las 15, Sporting y Huracán (Leandro Balbuena) se enfrentarán en Punta Alta.

   El lunes, en tanto, Sansinena y Rosario (Emiliano Bustos) cerrarán la programación en General Cerri.

Las tablas

   -Zona 1: 1°) Rosario, 18 puntos; 2°) Sporting, 15; 3°) Libertad, 12; 4°) Huracán, 11; y 5°) La Armonía, 7.

   -Zona 2: 1°) Tiro Federal, 19 puntos; 2°) Villa Mitre, 16; 3°) Comercial, 10; 4°) Pacífico de Bahía, 7; y 5°) Olimpo, 4.

   -Zona 3: 1°) Bella Vista, 19 puntos; 2°) Liniers, 11; 3°) San Francisco, 9; 4°) Sansinena, 5; y 5°) Pacífico de Cabildo, 2.