Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Saavedra y Coronel Pringles eligen hoy a los grandes campeones

En ambas exposiciones se elegirá hoy a los mejores reproductores. Mañana serán los actos oficiales y, entre esa misma jornada y la del lunes, las ventas.

Foto: Archivo La Nueva.

   Hoy se elegirá a los grandes campeones de la 73ª Exposición Rural, Ganadera e Industrial de Coronel Pringles y la 75ª muestra agropecuaria de Saavedra, organizadas por las sociedades rurales de ambos distritos.

   En Pringles la muestra comenzó ayer con una serie de charlas técnicas y el armado de stands. Hoy, tras la apertura de la expo a las 9, tendrá lugar la jura de clasificación de bovinos y ovinos, mientras que a las 13 se presentará la Mesa Ovina de Buenos Aires.

   También habrá una exhibición de la Escuela de Equitación, un desfile canino, una muestra de esquila y de perros arrieros, y espectáculos con el Dúo Guinio y peñas locales y de la región.

   El se realizará la inauguración oficial y, en el cierre, actuará Sergio Denis. El lunes habrá un remate especial de gordo, invernada y cría, seguida por el de reproductores premiados.

   En Saavedra también se proclamará hoy a los grandes campeones, que ingresaron entre el jueves y ayer. Hay unos 80 reproductores, 14 vaquillonas y 3 borregos Corriedale anotados.

   Además, habrá competencias con unos 100 caballos criollos, y un paseo comercial y artesanal que -según el presidente de la Asociación Rural de Saavedra, Jesús Rodríguez- sorprenderá por su magnitud.

   La jornada de hoy se cerrará en el Club Atlético Saavedra, a las 21.30, con la actuación del grupo Cantores.

   Mañana tendrá lugar el acto oficial con autoridades y, a su finalización, las ventas. Al mediodía habrá un almuerzo abierto a la comunidad y por la tarde actuará el cantante Nicolás Rodríguez.