Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primer partido extra muros en la ciudad para los Warriors

El lunes el equipo de la cárcel de Villa Floresta jugará un amistoso ante Argentino, en el barrio de Prensa.

Meses atrás se disputó un cuadrangular dentro del penal. Fotos: Emmanuel Briane y Rodrigo García-La Nueva. Tablas: Leonardo Medina-La Nueva.

   El equipo de rugby de la Unidad Penal Nº4 se presentará el lunes venidero en el country del club Argentino, en el barrio de Prensa, para disputar un partido amistoso con el plantel superior del elenco local.

   La iniciativa forma parte del programa de reinserción social que se viene llevando a cabo la Municipalidad con los internos de la cárcel de Villa Floresta y al que el club bahiense adhiere a partir de utilizar al deporte como herramienta para tal fin.

   El encuentro se jugará en modalidad ten -diez por equipo, a tiempo reducido- el lunes a las 16.

   La institución organizadora pide, a quien le sea posible, llevar ropa de rugby para donar a los internos.

Ventana en el Pampeano

   Este fin de semana no habrá actividad en ninguna de las categorías del Regional Pampeano, por una ventana programada.

   La actividad se reanudará el próximo fin de semana.

   El siguiente es el detalle de las posiciones oficiales en las distintas categorías:

Intermedia: la fase final

   Tras disputarse la fase clasificatoria del torneo Oficial de Intermedia, así quedaron las posiciones (la URS no suministró los puntos totales): 1º) Cazadores; 2º) Sociedad Sportiva; 3º) Argentino; 4º) Coronel Suárez; 5º) Santa Rosa; 6º) Puerto Belgrano; 7º) Sol de Mayo (Viedma); 8º) Universitario y 9º) El Nacional.

   Como adelantamos en nuestra edición papel el fin de semana pasado, el Súper 4 lo jugarán los cuatro primeros. Del puesto 6º al 9º afrontarán la etapa denominada Reclasificación, aunque no se dieron mayores detalles del sistema competitivo.

   Hoy por la primera fecha del Súper 4 jugarán Cazadores-Sociedad Sportiva (Eduardo Villarreal) y Argentino-Coronel Suárez (Tomás Labatut). En Reclasificación el único partido programado para hoy será Puerto Belgrano-Universitario (Omar Villafañe).

Preintermedia

   De los tres encuentros que tendrá la novena fecha del torneo Oficial de Preintermedia, hoy se jugará Palihue-Argentino a las 13.30 (dirige Julián Severini). Mañana Universidad Nacional del Sur A-Sociedad Sportiva (14.30, Ramiro García Gamero) y Cento Naval-Independiente de Puan (15, Lucas Severini).

Clausura femenino

   Mañana se jugará la quinta fecha del torneo Clausura de rugby femenino, organizado por la Unión de Rugby del Sur.

   Los encuentros, a tiempo reducido, se jugarán en Palihue (Fragata Sarmiento 415) a partir de las 11.

Encuentro Iñaki Irazusta

   Sociedad Sportiva anunció para el próximo sábado 29 la realización del séptimo encuentro de rugby infantil Iñaki Irazusta, un homenaje a quien fue formador referente de las formativas del club blanco. Las actividades se llevarán a cabo en La Carrindanga y comenzarán a 10.

   El encuentro fue declarado de interés municipal y participarán clubes locales, de la región e invitados.