Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primavera: Luceros le puso rock a una apertura con muchos chicos

 La banda bahiense cerró la primera noche de la fiesta en Monte Hermoso. Alentados por las buenas condiciones climáticas -la máxima rondó los 23ºC-, miles de jóvenes coparon ayer la playa. Hoy toca Cuarteto de Nos.
 

La banda liderada por Ignacio Boyo hizo delirar a las 5 mil personas que coparon el anfiteatro de la plaza parque. Fotos: Agencia Monte Hermoso.

Damián Danieli / laregion@lanueva.com

   La Fiesta de la Primavera demostró ayer, una vez más, que no sólo trasciende generaciones, sino también cualquier crisis que se le ponga en el camino. Los chicos sólo quieren pasarla bien, y ahí está Monte Hermoso para garantizarles un completo menú de diversión, amigos, playa, deportes, boliches, buen clima y rock, mucho rock.

   La propuesta funciona. Vaya si funciona: ayer, alentados por una temperatura máxima que llegó a los 23ºC, cielo despejado y una leve brisa, miles de adolescentes coparon la playa desde el mediodía hasta casi el anochecer. Los buzos dejaron paso a las remeras, y hasta hubo quienes se animaron a quedar en malla o bikini, al costado del mar, mientras en la costanera sonaba la música electrónica de los DJs invitados.

   Los Fogones de la Amistad, en la globa de la plaza parque, también arrancaron a pleno.  Incluso mejor que lo esperado, a tal punto que al mediodía varias instituciones se quedaron cortas con la carne que pusieron en los asadores.

Referentes de Turismo reconocieron que sorprendió la cantidad de chicos que llegaron ayer al balneario. Hoy se espera que lleguen miles más.

   La jornada se cerró con el recital de la banda bahiense Luceros el Ojo Daltónico en el anfiteatro Alejandro de Robbio. Como telonero se presentó otro grupo de la ciudad, Mafankeque Social Groove, que salió al escenario alrededor de las 21.

   Ante una 5 mil personas -estimación del área de Turismo-, Luceros abrió el recital con NN, uno de los clásicos de su segundo álbum, 7 Farsas Breves. Después vinieron el potente En otra vida, Malos amigos reunidos y 12 Veranos

   Luego fue el turno de Domingos sin funerales y un clásico de Sui Generis, El tuerto y los ciegos, reversionado como sólo Luceros podría. 

   Siguió el crudo Oda a la barbarie -que puso a todo el anfiteatro a saltar y cantar- y, casi sin descanso, El brujo y el vertiginoso Maremotos y carnavales, del álbum Artificios

   La fiesta siguió con uno de los temas más emocionantes de la banda, Los cuentos de Sofía II, La mitad de otra mitad y los lentos 80 días y El día que no haya sol.

   El despliegue de adrenalina y euforia volvió al escenario con Artificios, que da título al álbum de 2010. Después vinieron el fantasma de Pupilas negras, y el rockero Manicomio Bar. Abajo, entre la gente, todo era baile, locura y sudor. La fiesta, bajo la batuta de Boyo, no paró un segundo.

   En el final, para el delirio de los fans luceros, llegaron Quo Vadis, 70 veces 7, El último poeta maldito, el poderoso Retroanatomía y, por último, un tema que será recordado como uno de los grandes himnos de esta banda, Mesita del Miravalle. Punto final y despedida con gritos, aplausos y ganas de más.

   Luceros pasó por la Fiesta de la Primavera dejando la vara bien alta. Todo un desafío para los uruguayos de Cuarteto de Nos y La Vela Puerca, que tocarán hoy y mañana. 

Cuarteto de Nos, lo más destacado del día de hoy

Se vienen los uruguayos. La banda Cuarteto de Nos tocará hoy, con entrada libre y gratuita, en la plaza parque. El recital arrancará después del show de Fósforo y la Monte Hermoso Blues Band, que saldrá al escenario alrededor de las 20.

La Vela Puerca. Otra banda uruguaya cerrará la 26ª Fiesta Nacional de la Primavera. Se trata de La Vela Puerca, que saltará al anfiteatro de la plaza parque mañana, a las 20. 

Una exquisitez. Los Fogones de la Amistad estarán abiertos, mediodía y noche, hasta mañana. Atendidos por las instituciones locales, en la globa se podrá degustar asado, cordero o lechón ($ 400 el kilo), choripán ($80), sandwich de carne ($120), ensalada ($70), hamburguesas ($80), panchos ($50), empanadas ($280 la docena), papas fritas ($70 la porción), cerveza tirada ($100) y gaseosas ($60), entre otras propuestas.

Imperdible. Ayer se inauguró, en la Biblioteca Popular, la exposición “Leif Larsen, pescador”, con textos, objetos y fotos del recordado poblador, todo un símbolo de la cultura pesquera del balneario. Se puede visitar desde las 19.

Enduro. Hoy a las 19, en el Centro de Convenciones, se presentará en forma oficial el Enduro 2018.