Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El temporal dejó su huella en algunas localidades de la zona

Lluvias, viento y granizo terminaron volando techos, carteles, silos y árboles.

Destrozos en Pringles. / Fotos: La Nueva. y gentileza Diario El Orden 

   En la madrugada de este sábado fuertes vientos azotaron distintos puntos de Coronel Pringles, acompañados por 30 milímetros de lluvias y granizo.

   El temporal, con ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, más 30 milímetros de precipitación y abundante caída de granizo, dejó un saldo de árboles, postes telefónicos, carteles y silos caídos, más voladuras de techos e inundaciones de viviendas en la ciudad cabecera del distrito.

   Las lluvias y vientos comenzaron después de las 4.30 de la madrugada, dando paso a la caída de granizo que en algunos lugares tuvo grandes dimensiones.

   En el acceso a Pringles por el Boulevard 40 (desde la RP 51), se observaron enormes carteles de una firma comercial derribados al generarse cortes a la altura de su base, producto de las ráfagas de viento. Frente a dicho comercio, silos volaron en el interior del parque Industrial.

   En el mismo Boulevard 40 hubo varios árboles de gran tamaño caídos. La misma situación se pudo ver en el otro acceso a la ciudad, por la rotonda a la Virgen. En el radio céntrico, algunos lugares amanecieron con postes telefónicos caídos, y la plaza Juan Pascual Pringles perdió varias especies de árboles.

   Al menos cuatro viviendas se vieron afectadas por los vientos provocándoles voladuras de techo y tanques de agua, y a su vez inundaciones por las lluvias. El área de Espacios Verdes del Municipio salió a realizar limpiezas en las calles, desde Defensa Civil se solicitó circular con precaución y personal de Bomberos Voluntarios realizó una decena de salidas para acudir en ayuda de familias.

   Por su parte, en Tornquist, importantes daños generó la caída de granizo durante la madrugada, donde autos, cartelería comercial, ventanales y plantas, entre otros, se vieron dañadas por el fuerte temporal.

Persianas y ventanas del Banco Provincia de Tornquist.

   Con granizos del tamaño de una pelota de golf, varios vecinos y comerciantes se vieron perjudicados debido a la violencia del temporal que se desató por varios minutos. Dentro de los importantes perjuicios económicos que ha generado dicha granizada (no se recuerda otra tan importante como la de hoy) a varios vecinos, lo importante es que no se registraron personas o animales heridas.

   Pese a la violencia del granizo caído, no fue necesaria la intervención del Hospital Municipal ni la de los bomberos voluntarios.