Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Subsidios al transporte: el gobierno de Vidal busca $ 19.000 millones para afrontar el traspaso

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Provincia buscará en las próximas horas que Nación compense a la gestión de María Eugenia Vidal con $ 19.000 millones para afrontar el pasaje de subsidios de la órbita de Casa Rosada a La Plata.

   Según publica La Nación, las aspiraciones son optimistas aunque las señales desde Buenos Aires no sean las mejores: el cambio ocasionará un gasto provincial de $ 25.000 millones para 2019.

   El matutino continúa que Vidal busca que se actualice por inflación el Fondo del Conurbano, que este año representa $ 40.000 millones y que el próximo tiene programado $ 65.000 millones.

   Otras posibilidades quedarían descartadas, porque modificar el presupuesto 2019 sería reconocer que el gasto que se delegó a la Provincia lo seguiría pagando la Nación.

   En su visita a Bahía, Vidal le dijo al intendente Héctor Gay que se haría cargo de los subsidios al transporte y que la Municipalidad no tendría que hacerse cargo, por lo que si no es con fondos propios en La Plata dependen de un decreto del presidente Mauricio Macri.