Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según Frigerio, el Presupuesto 2019 garantiza los fondos para todas las obras en marcha

El ministro del Interior defendió el proyecto y aseguró que no se debatirá "a libro cerrado".

Fotos: NA y Pablo Presti - La Nueva.

   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Presupuesto 2019 no se debatirá "a libro cerrado" en el Congreso y afirmó que el proyecto "garantiza los recursos para todas las obras que están en marcha".

   "En el Presupuesto que estamos discutiendo desde este lunes en el Congreso se garantizan los recursos para todas las obras que están en marcha en la Argentina", indicó el funcionario. 

   En tanto, sostuvo que "a lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas". 

   "Y eso en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia", recalcó Frigerio durante un encuentro que mantuvo durante la mañana en Mendoza con el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

   Frigerio aseguró que "no es un presupuesto a libro cerrado" y remarcó que como "es la ley más importante que se discute todos los años, hay que discutirla con mucha seriedad".

   "Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que por fin lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos. Es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba", indicó el integrante del Gabinete nacional.