Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se descompensó y un albañil salió con una camilla a buscarlo porque “no había chofer de ambulancia”

El paciente murió de un paro cardíaco. Desde el Hospital Municipal dicen que se actuó bien, aunque hay una investigación en curso.

   El director del Hospital Municipal aseguró que se investiga el accionar del personal de la guardia, tras la muerte de un albañil que se descompensó a una cuadra del hospital, momento en que, según allegados al fallecido, no había chofer para las ambulancias.

   Todo pasó el miércoles alrededor de las 18, cuando Leonardo, otro albañil que trabajaba junto con el fallecido en una casa de Luiggi al 1.200, llegó hasta la guardia del Eva Perón a pedir una ambulancia porque su colega había sufrido una descompensación.

   Contó que un enfermero le dijo que no había chofer para las dos ambulancias que estaban afuera, por lo que Leonardo tomó una camilla y salió corriendo junto con una pediatra del hospital a socorrer al paciente.

   Agregó que la ambulancia llegó cuando estaban por trasladarlo en camilla. Después en la guardia se constató que había muerto por un paro cardíaco.

   El director del hospital, Omar Barrios, dijo por su parte que se actuó de forma correcta porque se brindó asistencia, se envió la ambulancia y se intentó reanimar al paciente.

   “Luego de varios minutos se determinó que estaba fallecido. Se trató de otro caso de muerte súbita”, explicó Barrios.

   Remarcó que, de acuerdo con el testimonio de su personal, no hubo llamado telefónico pidiendo asistencia, y que tal vez la persona llegó corriendo al hospital porque pensó que sería más rápido.