Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Merquel: "La situación está al límite"

Pidió que se declare la Emergencia Social, Sanitaria y de Salud.

Fotos: Prensa Diputados

   La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la pigüense Marisol Merquel, advirtió hoy que la “situación social está al límite” y pidió que se declare la Emergencia Social, Sanitaria y de Salud.

   “Alcanza con salir a la calle y escuchar el reclamo de la gente. Es necesario garantizar el acceso a las prestaciones médicas esenciales y restablecer el suministro de medicamentos e insumos”, dijo.

   ““Pedimos que el poder Ejecutivo aumente los montos de beneficios sociales; que el Banco de la Provincia adopte medidas para brindar asistencia financiera, y que exista la facultad de eximir el pago de impuestos provinciales. Los recursos para los municipios son cada vez menores y, si a eso se suma la inflación, es muy difícil poder resolver la situación”, agregó.

   Respecto a la situación general de la Provincia, Merquel recordó que hay “médicos de paro, obras sociales que no brindan prestaciones, hospitales en pésimas condiciones edilicias y con falta de profesionales”.

   “De acuerdo a la realidad que vivimos en toda la provincia y a las necesidades sociales y económicas que encontramos en la ciudadanía, los intendentes del interior y del Conurbano deben dar batallas y respuestas a las realidades de todos los días”, señaló.