Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Para ganarle a Argentino teníamos que hacer un partido perfecto"

Facundo Goenaga fue el jugador más valioso que tuvo anoche Sportivo en cancha, en la victoria por 83 a 78.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sportivo Bahiense tenía una espina: ganarle este año a Argentino. Anoche lo logró, por la 12ª fecha del segundo tramo -inicio de las revanchas- del torneo local de básquetbol de segunda división.

   El celeste se había impuesto en los tres duelos anteriores: 86-56, como local, y 62-60, como visitante, por el primer tramo, y 94 a 82 en el inicio del segundo semestre.

   Esta vez el tricolor logró imponerse hasta firmar el 83 a 78 final.

Mirá el resto de los resultados y la tabla de posiciones

   "Para poder ganarle a Argentino teníamos que hacer un partido perfecto, teníamos que jugar muy bien. Nosotros lo padecimos todo el año, hoy (por ayer) es como un premio a lo que venimos haciendo, lo que venimos laburando, porque cuando terminó el primer torneo quedamos otra vez desarmados y tuvimos que empezar otra vez a ajustar los engranajes", contó Facundo Goenaga, interno de Sportivo.

   El duelo marcó una tendencia desde el vamos: Nahuel Rizzo y Goenaga establecieron diferencias en la zona pintada y, a partir de allí, el dueño de casa se hizo también dueño del partido.

   A Rizzo le tocó la tarea anotadora y cumplió: 5-7 t2 en el 1ºC y 5-5 t2 en el 2ºC. Casi perfecto. Goenaga, en tanto, batalló ante la juventud de Rausch, apostó tapas, rebotes y su clásico lanzamiento a cuatro metros.

   El tándem, más apariciones creativas de Tuero, le entregaron al local 8 puntos de luz en el 1ºC (23-15) y 15 en el cierre de la primera mitad: 45-30.

   La visita varió defensas, intentó frenar a los grandes con una zona, cambió de internos (Montanaro saltó del banco, aunque llevaba tres semanas sin ver acción) y padeció la baja efectividad a distancia (1-10 en el 1T).

   En ese sentido, lo positivo fue saber que Rizzo había llegado a la 3ª falta personal y -seguramente- no vería acción en el 3ºC.

   "Se dio que terminé estando más en la cancha de lo pensado. Son partidos, esta vez tocó eso y por suerte salió bien. A veces se dan estas características de juego en donde tenemos que estar los dos en cancha, con Nahuel (Rizzo), y otras veces es Lucas (Santarelli) el que aporta abajo del aro. Mientras estemos todos atentos y podamos jugar, no importa quien esté en cancha", sostuvo Goenaga, quien jugó 39m40.

   El primer acierto a distancia de Sebastián Martínez (1-5), tras el descanso largo, motivó a Argentino. Luego fue Susbielles quien añadió un par de triples y, para completar, Antonelli corrió bien la cancha, sellando un parcial de 12-4 que dejó a la visita a una pelota: 61-58 a 38s del 3ºC.

   Candia devolvió a Rizzo al juego y el ala-centro clavó un triple en el amanecer del 4ºC para sacar de letargo al tricolor.

   Más tarde fue Tuero el que se hizo cargo, con decisión para atacar el cesto: 78-73 a 39s.

   La visita respondió rápido con un triple de Aceituno (78-76), aunque tras un tiempo muerto, Tuero condujo, Santarelli fue para adentro y conectó con Goenaga, quien anotó la bandeja y recibió la falta: 81-76 a 10s y partido liquidado.

   "Lucas (Santarelli) fue para adentro, se le cerraron y me la descargó, simple", narró Goenaga al respecto.

Esta es la síntesis

   Sportivo Bahiense (83): J. Tuero 20, J. Gutt 11, M. García 9, N. Rizzo 26, F. Goenaga 17 (FI); L. Temporelli 0, L. Santarelli 0 y F. Bucca 0. DT: Gustavo Candia.

   Argentino (78): C. Nador 2, S. Martínez 20, N. Antonelli 24, B. Aceituno 7, G. Rausch 8 (FI); S. Susbielles 14 y M. Montanaro 3. DT: Gastón Fernández.

   Cuartos: 26-20; 48-34 y 64-58.

   Tiros libres: Sportivo, 15-19 y Argentino, 16-20.

   Cinco faltas: García (S) y Antonelli (A).

   Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Giannino.

   Estadio: Eladio Santos.