Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El ministro de Salud se mostró confiado en que muy pronto Patagones se sumará al sistema SAME

Fotos: Agencia Patagones.

   El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, anunció hoy que en poco tiempo más el servicio de emergencias médicas SAME podría desembarcar en el distrito de Patagones.

   “Creemos que en breve podemos tener novedades de la llegada del SAME a Patagones”, aseguró el funcionario junto al intendente José Luis Zara.

   Scarsi dijo que, de esta forma, el distrito se sumará al sistema prehospitalario de emergencia que “hoy ya le está dando cobertura a más de 10 millones de bonaerenses en 73 municipios”.

   El titular de Salud visitó Patagones tras participar de la reunión de gabinete que efectuó la gobernadora Vidal en Bahía Blanca.

   En la ciudad cabecera recorrió las obras de ampliación de la guardia del Hospital Municipal Pedro Ecay, así como la nueva sala de diagnóstico por imágenes y el flamante espacio para la atención de adultos mayores.

   “Vine a acompañar a José (Zara), quien está generando una mejor oferta de servicios médicos no sólo en cantidad, sino también en calidad, dentro de su hospital. Esto se hizo con el apoyo que le brindó la Provincia, a través del Fondo de Infraestructura Municipal”, remarcó.

   “También en pocos días inauguraremos la guardia y otros sectores del Hospital Penna de Bahía Blanca, un centro de salud muy importante para la región. Sé que cada vez que necesitan que un paciente sea cuidado o subir su complejidad, el hospital da respuesta, pero ahora lo va a poder hacer de una manera más eficiente”, añadió. (Agencia Patagones)