Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Se pretende suprimir a la democracia con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner"

Unidad Ciudadana difundió un comunicado firmado por varios sectores.

Foto: Reuters

   Un comunicado difundido en las últimas horas por Unidad Ciudadana Bahía Blanca dice que se quiere "limitar, encorsetar y, en definitiva, suprimir a la democracia con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner".

   El texto dice lo siguiente:

   "Las y los abajo firmantes, que en muchos casos provenimos de distintas tradiciones y culturas políticas, a la vez que actuamos en diferentes ámbitos del quehacer nacional, tenemos en común no sólo compartir valores y principios democráticos sino también guardar una misma memoria histórica.

   "Sabemos que los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo.

   "Porque no queremos volver al escenario de esas tragedias es que alertamos sobre los peligros que acechan cuando se avasalla el estado de derecho, pasando por encima del debido proceso y de las garantías en juicio.

   "Ese riesgo tiene hoy dimensión regional, en la injusta prisión de Lula Da Silva y en la persecución de la que es víctima Rafael Correa.

   "En nuestra Patria se pretende limitar, encorsetar y, en definitiva, suprimir a la democracia con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

   "No permitiremos que esa forma de violencia institucional vuelva a poner en riesgo el futuro de la paz y la democracia de nuestro país".

   Es firmado por diferentes sectores. Ellos son: "Bloque de Concejales Unidad Ciudadana – PJ Bahía Blanca. Militancia Peronista. Profesionales de la Salud. Socialismo para la Victoria. Agrupación Kolina. Con Bahia. APYME Delegación Bahía Blanca. Unidos y Organizados. Grupo 83. Los Irrompibles. Partido Solidario. La Cámpora. FPV Volvemos. Polo Social. CyB Trabajadores Sociales (Celeste y Blanca). FPV - PJ. Frente feminista nacional y popular. Corriente Luche y Vuelve. Partido de la Victoria. Bases Ciudadanas. H.I.J.O.S. Bahía Blanca. Voluntariado Universitario de Villa Caracol. ECI Casa del Pueblo. Nuevo Encuentro. Juventud Sindical Peronista Bahía Blanca. SECASFPI, Sindicato de Anses".