Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

MotoGP: Marc Márquez tendrá su lugar especial en el circuito de Aragón

La curva N° 10 del trazado español pasará a llevar el nombre del piloto catalán.

Marc Márquez

   Desde el circuito MotorLand de Aragón (España) decidieron hacerle un reconocimiento particular al piloto español Marc Márquez, 6 veces campeón del mundo (4 en MotoGP).

   A modo de homenaje, los encargados del trazado aragonés le pondrán el nombre "Marc Márquez" a la curva número 10 de la pista. El evento se realizará mañana, en la antesala al Gran Premio de Aragón, que se disputará este domingo.

   Márquez (Honda Team), ganador de 3 de las últimas 5 ediciones del GP aragonés, ha declarado en varias ocasiones que su curva favorita es “la curva 10 de Aragón”, razón por la cual las autoridades de la organización han decidido reconocerlo de esta manera.

   “Tengo ganas de correr delante de los aficionados y este año será especial, porque será la primera vez que un circuito me dedique una curva. Estoy muy emocionado por ello”, expresó el catalán.

    Podría ser un fin de semana magnífico para el actual líder del Mundial, ya que podría lograr la pole position número 50 en el MotoGP. Además, en caso de ganar, alcanzaría su 41° triunfo en todas las categorías con Honda, igualando la marca del inglés Mike Hailwood.

   Los primeros ensayos en el circuito aragonés tendrán lugar el viernes, a las 4:55 y 9:05 respectivamente. En tanto, el sábado se desarrollarán las tandas de clasificación, a las 9:10 y 9:35; mientras que el domingo, a las 9, se largará la carrera.