Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Aseguran que los objetos secuestrados a Cristina Kirchner tienen un valor de 100 mil dólares

Durante el allanamiento en el domicilio de El Calafate de la expresidenta. 

Foto: Clarín

    Una tasación hecha por el Banco Ciudad en las últimas horas estimó en 100.000 dólares el valor de los bienes secuestrados durante el allanamiento en el domicilio de El Calafate de Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los supuestos sobornos en la obra pública durante su gobierno.

    El peritaje es un valor estimativo y sin contabilizar los cuadros que aún se encuentran en pleno análisis de los expertos del Banco.

   Los más de cien objetos están resguardados en diferentes cajas de seguridad del juzgado de Claudio Bonadio, en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.

   Según fuentes del caso, se trata de distintos regalos que recibieron la exmandataria y su marido Néstor Kirchner, así como condecoraciones de diversos países, cuadros originales, esculturas, jarrones y lapiceras de ediciones limitadas, entre otros.

   La pericia por el momento no incluye el valor de varios cuadros que fueron secuestrados durante los tres días de allanamiento en la casa de El Calafate, en Santa Cruz.

   Entre otros, hay cuadros pintados por Carlos Páez Vilaró, Renata Schussheim, Nora Patrick y Mario Mollari.

   Días atrás, el juzgado decidió la devolución de los bastones y bandas presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner, al considerar que no hacían a la causa, luego de que la ex presidenta criticara dicha incautación.

   Por el allanamiento, la senadora nacional por Buenos Aires hizo un video que difundió el pasado fin de semana en redes sociales en los que criticó a Bonadio y denunció que le rompieron varios habitáculos de su vivienda. (NA)