Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Explotó un área de la refinería ex Petrobras y se produjo un incendio

Varias dotaciones de bomberos lograron sobre las 23:40 extinguir el fuego, de acuerdo al parte municipal.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Una explosión con incendio se registró esta tarde en la refinería ex Petrobras, según informó el Municipio.

   De acuerdo al primer informe de la empresa, no hubo heridos. Sin embargo, luego se supo que hubo 3 personas hospitalizadas, que según informaron desde el Municipio sufrieron politraumatismos.

   Se trata de Cristian Mayer, de 41 años; Darío López, de 38 (ambos estuvieron en observación); y Fernando Pagnanelli, de 35, quien sufrió un traumatismo de tobillo. Todos están fuera de peligro y sobre las 23 recibieron el alta.

   De acuerdo al parte, la explosión se produjo en el área de proceso, se accionó la sirena de planta y se solicitó ayuda externa. Varias dotaciones de bomberos de Ingeniero White trabajaron en el lugar y lograron extinguir el fuego sobre las 23:40, momento en el que bajaron la emergencia a nivel 1.

   La denuncia, que fue hecha alrededor de las 19:15, consta de 2 explosiones y estuvo decretado pret nivel 2.

   "Tenemos un principio de incendio y se está dejando que se queme el producto del proceso en donde se provocó y se tiene que quemar todo el producto que estaba en las cañerías", había explicado Diego Nadal, director de gestión de riesgo.

   En ese sentido, fuentes consultadas por La Nueva. agregaron que se trató de una situación "esperable".

   "El combustible pasa por los hornos en caños para generar otro tipo de combustible. Cuando un caño de esos se pincha, cierran las válvulas y no hay otra forma de apagarlo que no sea cuando se consume el combustible que hay en la línea. Lo único que se hace es mojar todo constantemente hasta que se consume", especificaron.

   La refinería, que antes perteneció a Petrobras, fue propiedad hasta hace unos meses de Pampa Energía y luego la compró el grupo holandés Trafigura.

   En julio de este año, hubo un conflicto cuando intentaron despedir a unas 200 personas, lo que incluyó la toma de la refinería por parte de los empleados.