Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El ajedrez estuvo de fiesta en Punta Alta

Celebraron el primer año del Taller que funciona en la Biblioteca Alberdi.

   El sábado celebró su primer año de vida el Taller de Ajedrez Punta Alta, que funciona en la Biblioteca Alberdi.

   Allí participaron de un torneo conmemorativo gran cantidad de chicos de la localidad y Bahía Blanca, quienes se acercaron a celebrar el crecimiento del ajedrez en la zona, generalmente impulsado por la buena voluntad de las familias ajedrecistas que, con gran esfuerzo, crean y mantienen estos espacios. 

   El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca dijo presente en esta ocasión, al igual que el domingo, al presentarse sus jugadores en los torneos de Coronel Suárez y Jacinto Arauz respectivamente, que de manera simultánea desarrollaron actividad.

   Guillermo Morales asistió en representación bahiense al "Torneo Provincial Copa Ciudad de Coronel Suárez" y obtuvo el noveno lugar, resultando ganadores del torneo Pablo Miravent (Coronel Suárez) con el primer puesto, Carlos Molina (Pringles), segundo y Silvio Di Paolo (Tres Arroyos), tercero. 

   Mientras tanto, Abel Weinmeister, Christian Polizzi, Gerardo Santopietro y Javier Kletzel también se destacaron en el "Torneo Interprovincial Dr. René Favaloro" de Jacinto Arauz, La Pampa, quedando todos entre los 14 primeros puestos.

   Gerardo Santopietro se alzó con el triunfo final, logrando el primer lugar -invicto con 6 puntos de 7-, seguido de los pampeanos Martín Mansilla -segundo- y Guillermo Covas -tercero-, ambos con 5,5 puntos.

El sábado, en el Museo

   El próximo sábado, desde las 10, tendrá lugar en el Museo del Deporte otra edición del Torneo por Equipos del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Este torneo contará con fuertes figuras de la ciudad y la zona, además de ofrecer importantes premios.