Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aseguran que los combustibles volverán a aumentar en 10 días

"Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año", dijo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró hoy que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.

   "Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord", dijo Castellanos.

   Tras la suba que ayer aplicó YPF, los precios en Bahía son: nafta Infinia $ 40,02, nafta Súper $ 34,20, diésel 500 $ 28,24, Infinia diésel $ 35,16 y GNC $ 17,99.

   Castellanos sostuvo que la diferencia de precios que existe entre la Capital Federal y el interior del país no tiene justificaciones económicas, porque no tiene que ver con el flete ni con la carga impositiva y se trata solo de "políticas comerciales de las compañías petroleras".

   "Nosotros los estacioneros no entendemos esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12 % entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país", expresó.

    En línea con lo expresado por Castellanos, las petroleras ya tienen decido otro incremento de precios para el 1 o 2 de septiembre.

   El 1 de septiembre aumentará el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9 %, lo que significará 60 centavos más por litro de nafta y 40 centavos más por litro de gasoil. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado. (NA y La Nueva.)