Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El municipio intensifica la pelea contra los baches

La próxima semana se licitará la obra para reencarpetar otras 54 cuadras, que se suman a las 51 ya anunciadas en Villa Mitre y Tiro Federal y que están por iniciarse.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Nueve barrios verán mejoradas sus calles luego de que el municipio decidiera ampliar el programa de reencarpetado asfáltico, que incluye 54 cuadras con fondos propios.

   Estos trabajos (previstos con una inversión superior a los 30 millones de pesos) saldrán a licitación en los próximos días y se sumarán a las 51 cuadras ya anunciadas hace 20 días atrás en sectores de Villa Mitre, Tiro Federal y Universitario, entre otros.

   Este nuevo anuncio comprende arterias de los barrios Hospital, Almafuerte, Pacífico, Kilómetro Cinco, Colón, Pedro Pico, Universitario, Rivadavia y Estación Sud y el macrocentro de nuestra ciudad.

   La obra tiene la particularidad de ser financiada con recursos del estado municipal, hecho poco habitual para este tipo de trabajos debido a lo elevado de su costo.

   Según la memoria descriptiva provista por la Secretaría de Infraestructura, se prevé la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de espesor variable de 3 cm a 5 cm previo fresado en los casos que sea necesario y se busca "mejorar la circulación vehicular en calles hoy muy deterioradas por el paso de los años".

   El detalle de las cuadras a intervenir que saldrán a licitación en los próximos días son:

   --Charlone entre Güemes y Castelli (1 cuadra).

   --Güemes entre Patricios y Gorriti (3 cuadras).

   --Castelli entre Patricios y Gorriti (3 cuadras).

   --Gorriti entre Viamonte y Estomba (3 cuadras).

   --Blandengues entre Viamonte y Estomba (4 cuadras).

   --Mendoza entre Castelli y Güemes (1 cuadra).

   --Almafuerte entre Paraná y Entre Ríos (1 cuadra).

   --Güemes entre Brasil y Entre Ríos (2 cuadras).

   --Paraná entre Vieytes y Vicente López (1 cuadra).

   --Teniente Farías entre Donado y Vías Férreas (1 cuadra).

   --Viamonte entre Entre Ríos y Charlone (2 cuadras).

   --Tucumán entre Av. La Plata y Dr. Serrano (2 cuadras).

   --Darregueira entre Undiano y Pedro Pico (4 cuadras).

   --Misiones entre Montevideo y Saavedra (2 cuadras).

   --Patricios entre Almafuerte y Castelli (5 cuadras).

   --Moreno entre Viamonte y Tucumán (2 cuadras).

   --Ayacucho entre Salta y Paraguay (1 cuadra).

   --Castelli entre Inglaterra y Maldonado (1 cuadra).

   --Ingeniero Luiggi entre Santa Fe y Berutti (4 cuadras).

   --Italia entre 25 de Mayo y Pedro Pico (2 cuadras).

   --25 de Mayo entre Chiclana y Brown (1 cuadra).

   --San Martín entre Brandsen e Israel (1 cuadra).

   --Thompson entre Río Negro y Piedrabuena (2 cuadras).

   --Piedrabuena entre Thompson y Darregueira (1 cuadra).

   --Avenida Arias entre Ecuador y Tarapacá (2 cuadras).

   --Brickman entre Av. Colón y Donado (2 cuadras).

Las otras 51, prontas a iniciarse

   Un total de 37 cuadras de los populosos barrios de Villa Mitre y Tiro Federal, más otras 14 de otros lugares de nuestra ciudad, ya fueron licitadas y están próximas a comenzar, según se confirmó desde el municipio.

   Ellas son: Rivadavia, dos cuadras, entre Agustín de Arrieta y 14 de Julio y entre Washington y Remedios de Escalada; Caseros, dos cuadras, entre 20 de Septiembre y Garibaldi; Agustín de Arrieta, entre 20 de Septiembre y Rivadavia; 20 de Septiembre, dos cuadras, entre Agustín de Arrieta y Chubut; Chiclana, dos cuadras entre Garibaldi y Remedios de Escalada; Falucho, cinco cuadras, entre Montevideo y Garibaldi; Garibaldi, una cuadra, entre Caseros y Maipú y Chubut, dos cuadras entre Brown y Chiclana.

   También trabajarán en Maipú, una cuadra entre Garibaldi y Washington; Alberdi, una cuadra, entre Agustín de Arrieta y 14 de Julio; Bouchard, una cuadra, entre 14 de Julio y Garibaldi; Haití, una cuadra, entre Bermúdez y Washington; 14 de Julio, una cuadra entre D'Orbigny y Baigorria; Bouchard, entre Necochea y Paroissien; Pellegrini, cuatro cuadras entre Parchappe y Munilla; Munilla, una cuadra entre Balboa y Pellegrini; Balboa, dos cuadras entre Sarratea y Agustín de Arrieta y Agustín de Arrieta, una cuadra entre Corrientes y Sócrates.

   El plan de obra también incluye Liniers, una cuadra entre Balboa y Newton; Sarratea, dos cuadras entre Balboa y Corrientes; Darwin, una cuadra entre Parchappe y Cerri; Uruguay, cinco cuadras entre Alvarado y Alem; Córdoba, dos cuadras entre Alem y 12 de Octubre; López Francés, 2 cuadras entre 12 de Octubre y Urquiza; Zapiola, tres cuadras entre Aguado y Córdoba y Alsina, dos cuadras entre Haití y Rawson.