Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comienza la etapa decisiva en el Regional Pampeano

Se pone en marcha la segunda fase, desde las 15.30. También comienza el torneo para M19.

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

   Sin partidos en nuestra ciudad, hoy se reanudará el Regional Pampeano con el inicio de la fase Campeonato y Reclasificatoria, a dos ruedas en todos los casos y sin arrastre de puntos de la primera.

   Sociedad Sportiva (3º en la rueda clasificatoria) jugará con los seis mejores del TRP A por el título de la décima edición del certamen, organizado por las uniones Sur, Mar del Plata y Oeste de Buenos Aires.

   Las Palomas visitarán a Universitario de Mar del Plata (5º) a las 15.30, encuentro que será arbitrado por Ignacio Boccardo (Mar del Plata).

   En este grupo también se enfrentarán Mar del Plata (1º)-Comercial (4º) y San Ignacio (6º)-Sporting (2º).

   Luego de finalizar 8º y último -sin victorias- en la categoría principal, Universitario de nuestra ciudad jugará desde hoy el TRP B Campeonato con los cuatro mejores del TRP B, entre ellos Argentino.

   Su primer rival será Los 50 de Tandil, que fue 4º en el Pampeano B. El partido comenzará 15.30 y será dirigido por Miguel Ravello (Oeste).

   En este mismo grupo Argentino hará su presentación mañana ante Uncas de Tandil, partido que se jugará en el barrio de Prensa, desde las 15 y con arbitraje de Joaquín Lobato (Sur).

   Esta semana se produjo la baja de El Nacional del TRP B Campeonato. El celeste, que había finalizado en el 7º del Pampeano A, no podrá presentar la categoría M19 y la secretaría técnica lo bajó al TRP B Reclasificatorio.

   Su lugar será ocupado por Los Cardos de Tandil (hoy recibirá a Biguá), que se había quedado afuera de los cuatro primeros del Pampeano B (5º).

   En cuanto a El Nacional, su primer partido debía jugarlo hoy ante Pueyrredón en la Quinta. Pero por pedido del equipo marplatense, el partido será reprogramado.

   Finalmente, Santa Rosa RC visitará hoy a Racing de Chivilcoy también por el TRP B Reclasificatorio (14). En el encuentro restante Unión del Sur recibirá a Los Miuras.

Pampeano femenino

   Con la participación de Palihue y de Puerto Belgrano, se jugará entre hoy y mañana en Mar del Plata la segunda fecha del Regional Pampeano femenino (modalidad seven).

   La actividad se desarrollará en Comercial, donde la actividad comenzará a las 11 con el choque entre Palihue e Indias. En el segundo cruce Puerto Belgrano enfrentará a Comercial (11.20) y en el tercero Gesell jugará con Pico (11.40).

Inicio para M19

   Los mismos clubes que afrontan el TRP masculino de mayores, presentarán desde hoy la categoría M19 para un campeonato a dos ruedas.

   TRP A: desde las 13, Universitario (Mar del Plata)-Sportiva, Mar del Plata-Comercial y San Ignacio-Sporting.

   TRP B: a partir de las 13, Los 50-Universitario (Bahía) y Los Cardos-Biguá. Mañana, 13.30, Argentino-Uncas.

Segunda en M17 y M16

   De acuerdo con la programación suministrada por la Unión de Rugby del Sur, este es el detalle de partidos previstos para hoy, por la fecha 2 del Regional Pampeano para M17 y M16:

   M16: Argentino-Tres Arroyos (13), Universitario BB-El Nacional (13.30), San Ignacio-Sportiva (13.30) y Santa Rosa-Mar del Plata Club (11).

   M17: Argentino-Pringles (14), Universitario (BB)-El Nacional (15), San Ignacio-Sportiva (15) y Santa Rosa-Mar del Plata (11).

Intermedia

   Por la séptima fecha del Oficial fueron programados para hoy, a partir de las 15, Puerto Belgano-Sol de Mayo, Coronel Suárez-Argentino y Cazadores-Sociedad Sportiva.

   Posiciones: 1º) Sportiva, 19; 2º) Cazadores, 18; 3º) Argentino, 16; 4º) Universitario y El Nacional, 7; 6º) Puerto Belgrano, 4; 7º) Sol de Mayo, 1 y 8º) Coronel Suárez y Santa Rosa, 0.

Preintermedia

   En el único encuentro previsto para hoy, UNS A recibirá a Palihue a las 15.30. Dirige Federico Hansen (Sur). En el partido de ida ganó Palihue 36-33.

   Posiciones: 1º) Sportiva, 19; 2º) Palihue, 18; 3º) Centro Naval, 9; 4º) UNS A, 5; 5º) Argentino, 1 y 6º) Independiente de Puan, 0.

Intercambio de árbitros

   En el marco del intercambio de réferis que viene llevando a cabo la Unión de Rugby del Sur con la Unión de Rugby de Buenos Aires, el próximo miércoles se presentará en la unión local Francisco Pastrana, director, evaluador y coach de referato de URBA.

   Pastrana mantendrá una reunión con los árbitros y asistentes locales en la sede de Blandengues 85. El objetivo, mostrar el trabajo que se realiza en URBA con los nuevos jueces. También, trabajar en el análisis de los videos de partidos refereados por los silbatos de la URS que integran el panel A de UAR.