Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Cuáles son los candidatos de la zona a ser Maravillas Naturales Argentinas?

Conocé a los cuatro elegidos de 7 categorías. El martes 21 habrá 77 preseleccionados. 

   Anahí González
   agonzalezlanueva.com

   Las playas de Monte Hermoso,la Reserva natural Pehuen Co-Monte Hermoso y Necochea, y el Lago Epecuén fueron los sitios seleccionados junto a otros 400 destinos del país, por quienes decidieron participar de una iniciativa impulsada por Official New 7 Wonders,  que busca consagrar a las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

   La propuesta es abierta a todo el público y gratuita.  Los interesados solo deben ingresar en la página www.7mar.com.ar e inscribirse para votar una maravilla por categoría.

   Las categorías son siete: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares y Mar y Costa.

   El próximo martes 21, a las 12, se cerrará la votación para definir a 77 preseleccionados que pasarán a la final. 

   La iniciativa ya se realizó con el mismo sistema de votación a nivel mundial, por la empresa madre, New7Wonders. Millones de personas votaron para elegir siete íconos que fueran recordados a nivel mundial. 

   El proceso inició el 16 de abril de este año. Las nominaciones públicas se extendieron por siete semanas, hasta comienzos de junio. 

   A partir del 7 de este último mes se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminan el próximo 21 de agosto.

   Una vez definidos los 77 prefinalistas por medio de los sufragios, un jurado de expertos independientes evaluará la nominación por dos semanas y definirán 28 finalistas.

   Finalizado el proceso,  en septiembre, se hará una segunda votación que se extenderá hasta abril de 2019, cuando emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

   Bernard Weber, el creador de New7Wonders aseguró que “si queremos salvar algo, primero debemos valorarlo realmente”.

   La idea de esta campaña es que millones de argentinos den vida a una memoria compartida de las bellezas que alberga su territorio.

   El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz,  expresó su satisfacción por la nominación.

   “Contamos con una playa de 32 km´s. La temperatura promedio del mar en sus costas es unos 6°C superior a la de cualquier otra playa bonaerense y por su ubicación el sol sale y se pone en el mar, creando amaneceres y atardeceres únicos", dijo.

   Por su parte, el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres,  se refirió a las bondades del Lago Epecuén.

   “Fuimos nominados porque tenemos uno de los lagos más salados del mundo. Sus características no nos dejan de sorprender, por su hábitat y por las propiedades minero-medicinales que proporciona”, dijo.

   "Eso se complementa con la historia de Epecuén, que es el símbolo del resurgir de una localidad pionera en turismo termal en Argentina. Carhué cuenta con ruinas únicas petrificadas en sal, visitadas por ël turismo de todo el mundo", señaló. 

   La Reserva Natural Pehuen Co–Monte Hermoso es un área natural protegida provincial, que se encuentra ubicada en los partidos de Coronel Rosales y Monte Hermoso, de ahí su nombre.

   Es una área protegida costero marina, creada el 9 de noviembre de 2005, por la Ley Nº 13 394.

    La denominada Playa del Barco cuenta con huellas de fauna extinguida (gliptodontes, mastodontes y tigres diente de sable) y de especies actuales, y se encuentra ubicada a sólo un kilómetro de la villa balnearia.