Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Superliga: en la noche récord de Armani, River no pudo con Belgrano y sumó otro empate sin goles

El arquero rompió una marca histórica en el "Millonario".

Fotos: NA y Clarín

   River igualó esta noche 0-0 ante Belgrano de Córdoba en el Monumental, por la segunda fecha de la Superliga Argentina.

   De esta manera, el "Millonario" sumó su segundo empate sin goles consecutivo en el inicio del certamen (el primero, con Huracán), y el tercero contando el que obtuvo frente a Racing, en Avellaneda, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

   Por otra parte, Franco Armani sumó una nueva valla invicta y rompió un récord histórico del club de Núñez.

   El casildense llegó a los 800 minutos sin goles en contra y se convirtió en el arquero que más tiempo estuvo sin recibir tantos en torneos de Primera división. Superó a Amadeo Carrizo, un emblema riverplatense, quien en 1968 estuvo 769 minutos con el arco en cero.

   La racha de Armani comenzó el pasado 1 de abril, después de sufrir, a los 10 minutos del primer tiempo, el gol de Fernando Márquez, delantero de Defensa y Justicia, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga 2017-18 que terminó en triunfo 3-1 de River.

   Luego, el arquero que disputó el Mundial de Rusia 2018 mantuvo la valla invicta ante Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Arsenal (3-0), Estudiantes de La Plata (2-0), Colón de Santa Fe (0-0) y San Lorenzo (2-0), en el torneo pasado; y frente a Huracán (0-0) y Belgrano en el actual certamen.

   En la próxima fecha, River recibirá a Argentinos Juniors (el sábado 25 de este mes, a las 20), mientras que Belgrano será local de Estudiantes (el viernes 24, desde las 19).