Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En fotos: Italia despidió a las víctimas del derrumbe en Génova

La misa estuvo oficiada por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Angelo Bagnasco.

   Italia lloró el sábado con un funeral de Estado a las víctimas del derrumbe de un puente en una autopista en la ciudad de Génova, mientras equipos de rescate seguían buscando a las personas enterradas bajo los escombros.

   El martes, un tramo de 200 metros del puente de Morandi se hundió y provocó la caída de decenas de autos a una altura de 50 metros, con un saldo de muertos de al menos 38 personas.

   La misa de las víctimas se realizó en el Centro de Exposiciones y Ferias de la ciudad portuaria del norte de Italia y estuvo oficiada por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Angelo Bagnasco.

   Pero algunas de las familias de las víctimas boicotearon el evento y celebraron sus propios servicios privados, en señal de protesta contra el Estado, considerado negligente en su papel de supervisar la seguridad del puente de gestión privada.

   El sábado por la mañana los equipos de rescate encontraron otro coche bajo losas de hormigón. La brigada de bomberos y la prefectura de Génova dijeron que era "compatible" con uno que supuestamente llevaba a una familia de tres miembros, pero no se revisó el balance oficial de muertos.