Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

CONADU rechazó aumento salarial otorgado por el Gobierno y ratificó el paro para la semana próxima

La huelga se hará desde el martes hasta el viernes.

Foto: TN

  La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechazó hoy la decisión del Ministerio de Educación de otorgar "un aumento unilateral del 5,8 %" a cuenta de futuros ajustes y ratificó el paro en todo el país desde el martes hasta el viernes. 

  "CONADU declara insuficiente el aumento unilateral del gobierno y ratifica el paro del 21 al 24 de agosto", indicó en un comunicado el gremio que agrupa a docentes de todas las universidades. 

  En declaraciones a NA, el secretario de Prensa del gremio, Federico Montero, consideró que el aumento "es una maniobra del Gobierno que intenta desviar la atención y minar la adhesión al paro".

  En un comunicado, el sindicato señaló que el Ministerio de Educación otorgó un aumento unilateral del 5,8 % a cuenta de futuros aumentos y consideró que este ajuste "consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15 %".

  Carlos De Feo, secretario General de CONADU, manifestó que "el gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no solo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad". 

  "El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria", sostuvo el dirigente. 

  Afirmó que "la extravagante propuesta que hace el ministerio con bombos y platillos, es que los docentes aceptemos cobrar recién en septiembre, un aumento que equipara a la inflación que ya nos viene castigando entre marzo y junio". 

  Aseguró que "esta decisión unilateral, fue tomada en vistas del contundente plan de lucha de los docentes universitarios, que obligó al gobierno a ceder posiciones para intentar aplacar el descontento que viene gestándose en las casas de altos estudios".

  El gremio reclama un significativo aumento salarial con cláusula gatillo y mayor presupuesto universitario. (NA)