Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El emotivo mensaje de Nico Richotti a la "Bomba" Navarro

El bahiense recordó el guiño del goleador de Barcelona, que se retiró tras 20 años de carrera.

Foto: Twitter @nico_rchtt

   El mundo del básquetbol vive horas especiales porque se conoció que el legendario Juan Carlos Navarro, implacable goleador de la selección de España y de Barcelona (su único club en Europa), se retira luego de 20 años de carrera.

   Las redes sociales se llenaron de saludos y reconocimientos para un jugador que con el elenco catalán logró 23 títulos, siendo el basquetbolista más importante y con mayor éxito deportivo en la historia de la institución azulgrana.

   Además, con el seleccionado español ganó el Mundial de Japón 2006, las ediciones 2009 y 2011 del Eurobasket y 3 medallas olímpicas (2 de plata, en Beijing 2008 y Londres 2012, y una de bronce en Río de Janeiro 2016).

   Entre quienes dedicaron algún recuerdo, comentario o foto junto a la "Bomba", el bahiense Nicolás Richotti publicó un emotivo mensaje en una de sus redes sociales.

   

   “‪En mi primer partido contra el Barça me tocó defender a Navarro. Yo estaba bastante nervioso... Creo que él lo notó, y durante el partido, elogió alguna de mis jugadas para quitarme presión. Ahí me di cuenta de que su grandeza va más allá de la cancha. #GraciasNavarro #leyenda ‬#admiración”, escribió Nico en su cuenta de Twitter.

   El bahiense, jugador de Iberostar Tenerife, transita el sexto mes de recuperación tras ser operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

   Por otra parte, Navarro seguirá vinculado en el área básquetbol de Barcelona, equipo con el que ganó 8 ligas ACB, 7 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 2 Euroligas.

   El escolta español también tuvo una experiencia en la NBA, donde jugó para Memphis Grizzlies en la temporada 2007-08.