Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La opinión de Guido Pella sobre el nuevo formato de la Copa Davis

Esta tarde se oficializó el cambio reglamentario, a partir de 2019.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Luego de que esta tarde la Federación Internacional de Tenis (ITF) hiciera oficial la nueva forma de disputa de la Copa Davis, el bahiense Guido Pella, quien formó parte del equipo albiceleste que se adjudicó la edición de 2016, dio su opinión a través de su cuenta de Twitter (@guido_pella).

   "No sé si el cambio es bueno o no, lo que se es que asociaciones como la Argentina necesitaban ingresos más importantes por esta competencia, igual que los jugadores que la juegan", puso Guido, quien actualmente ocupa el 66º lugar en el ránking mundial.

   Cabe mencionar que la próxima Davis se disputará en el transcurso de una semana, del 18 al 24 de noviembre de 2019, en una sede todavía por definir entre Madrid y Lille.

   El torneo contará con 18 equipos: 12 de ellos lograrán su plaza en una clasificación que se desarrollará en febrero, otros cuatro serán los semifinalistas de la edición anterior y los dos restantes serán dos invitados.

   Los 18 equipos clasificados se dividirán en seis zonas de tres equipos. Los seis ganadores del grupo más los dos mejores segundos, basados en el balance sets y games ganados y perdidos avanzarán a los cuartos de final. Esos ocho países definirán al campeón del año en series eliminatorias.

   Esta iniciativa fue propuesta por un grupo liderado por el futoblista español Gerard Piqué.