Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Tolerancia Cero": 9 de cada 10 argentinos están a favor

Foto: Archivo

   9 de cada 10 argentinos que participaron en una encuesta manifestaron estar a favor de que se aplique la denominada "tolerancia cero" en cuando al alcohol en los conductores.

   El apoyo a la medida, que rige para los carnés profesionales y en las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos, captó la mayoría de los 1714 hogares que fueron entrevistados telefónicamente por la CECAITRA (Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial).

   Los encuestados, pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) culparon en un 23 % de los casos al alcohol por los accidentes de tránsito y en un 90 % se mostraron a favor de prohibirlo a los conductores.

   En la provincia de Buenos Aires se permite que por litro de sangre los conductores puedan tener hasta 0,5 gramos de alcohol, lo que es el equivalente aproximado a 2 vasos de cerveza (menos de una pinta) o una copa de vino.

 

   Pese al apoyo a no tolerar el alcohol, el 36 % de los encuestados señaló que para ellos la principal causa de accidentes es la imprudencia de los conductores traducida en el incumplimiento de las reglas de tránsito.

 

   Desde CECAITRA expresaron que “existe conocimiento de los efectos negativos de manejar superando los límites de alcohol permitidos. Conducir excediendo los límites es una de las mayores imprudencias que se pueden cometer. Debemos ser concientes de la necesidad de estar 100 % lúcidos al volante. Con conductores responsables podremos lograr un tránsito sin siniestros que lamentar”.