Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hay problemas con el gas en Coronel Suárez por la rotura de un caño maestro

Se intentará hacer una reparación esta noche. Piden restringir al máximo el uso del fluido.

Mientras se busca solucionar el problema, el gas sale sin control de la cañería. Fotos y videos: Agencias Pigüé y Coronel Suárez

   Una buena parte del distrito de Coronel Suárez y la localidad de Arroyo Corto podrían quedarse sin gas durante varios días, luego de que una máquina de la empresa que está llevando cabo la ampliación de un gasoducto en cercanías de Pigüé rompiera un caño maestro a unos 5 kilómetros de la cabecera de Saavedra.

   En estos momentos, personal de Camuzzi Gas Pampeana trabaja en el lugar, sobre el camino rural conocido como 111 —paralelo a la ruta 85—, y se espera que en las próximas horas arribe una máquina especial para hacer un bypass en la cañería. Los trabajos se harían entre esta noche y las primeras horas de la madrugada.

   Según testigos, en el lugar se puede apreciar a simple vista que la cañería está perdiendo mucho gas, lo cual por ahora no representa ningún problema ya que el viento está soplando hacia el sector de las sierras.

   Si no se logra solucionar hoy el inconveniente, la empresa deberá cortar —casa por casa— los 13.000 medidores de gas que hay en el distrito de Coronel Suárez y Arroyo Corto, para recién en ese momento intentar hacer nuevamente el bypass.

   Según se estimó, esta reparación tardaría entre una y dos semanas para llevarse a cabo, con los consecuentes problemas de cerrar el paso del gas en pleno invierno.

   Por ello, se pidió que las poblaciones suarenses disminuyan al máximo el consumo de gas, porque hay que hacerse la obra con un nivel muy bajo de fluido. También se avisó a los colegios, grandes empresas y comuna.

   La rotura de produjo durante la construcción de un gasoducto paralelo al existente, cuyo objetivo es crear una suerte de pulmón que le permitiera tener una mejor presión a las localidades de Huanguelén, Coronel Suárez y los pueblos alemanes.

Recomendaciones

   Mientras se realizan estas tareas, desde Camuzzi se emitió un comunicado en el que se solicita a la población hacer un uso racional del servicio, procurando:

  • Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
  • Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.
  • Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.
  • Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
  • Evitar el uso innecesario de agua caliente.

   Ante cualquier problema, también se puede llamar a los teléfonos 0810-666-0810 y 0800-666-0810.  (Agencias Pigüé y Coronel Suárez)