Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una chica de 15 años va al colegio con custodia porque la amenaza su exnovio

La chica ya hizo la denuncia en la Comisaría 9ª de la localidad de Caucete tras los golpes, maltratos y amenazas propiciados por parte de su exnovio.

Foto: minutouno.com

   Una adolescente de 15 años va a la escuela de la ciudad de Caucete, en el centro sur de la provincia de San Juan, acompañada por una custodia policial que la vigila las 24 horas por las amenazas que recibe de su exnovio.

   Se trata de una alumna de la escuela de Comercio Alfonsina Storni que realizó la denuncia en la Comisaría 9ª de la localidad de Caucete tras los golpes, maltratos y amenazas propiciados por parte de su exnovio.

   Como primera medida, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de San Juan dispuso que se le otorgara un cerco perimetral. Pero como el joven denunciado no respetaba ese cerco, el juzgado ordenó otorgarle a la niña una custodia policial durante las 24 horas.

   "Será por un tiempo hasta que al chico se lo pueda internar en algún lugar ya que tiene un grave problema de adicción a las drogas y todavía están buscando un hogar para internarlo", explicaron fuentes de la investigación al diario Tiempo de San Juan.

   Todos los días, los efectivos policiales acompañan a la adolescente hasta la escuela ya que desde el establecimiento educativo comentaron que la expareja la sigue hasta las puertas de la institución.

   "Cuando estamos en clases, el policía se pone al lado del curso donde está ella, pero cuando es recreo se va hacia la única puerta de ingreso por las dudas que quiera ingresar. Y hacen todo eso porque nosotros sabemos que el chico anda rondando la escuela", contaron las autoridades del establecimiento educativo ante la prensa local.

   La joven que cursa cuarto año de la escuela secundaria dice tener mucho miedo de lo que pueda llegar a hacerle su expareja, quien por ser menor de edad no puede ser detenido. (NA)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis atiende las 24 horas