Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tiene 8 años y la echaron de un restaurante porque entró con su perro guía

La madre de la nena compartió un mensaje en Facebook en el que critica la decisión de los encargados del local.

Foto: Filo News

   Laura Fernandez fue a cenar junto a sus cuatros hijos a un restaurante en el barrio de Palermo, pero fueron echados del local por un insólito motivo. 

   Su hija más pequeña, Camila, tiene 8 años y padece la enfermedad del Síndrome de West y TGD, por lo que la acompaña un perro de asistencia que cuenta con todos los papeles necesarios para que lo dejen estar todo el tiempo junto a ella.

   El hecho se produjo el sábado pasado, cuando la familia fue a cenar a un resto pero al llegar con la mascota, el personal del lugar decidió negarles la entrada y los echó, pese a que le mostraron la documentación que certifica que el perro debe acompañar a la Camila.

   La situación provocó la indignación de las personas que se encontraban comiendo en el lugar, las cuales inmediatamente apoyaron a la familia y les brindaron sus datos para atestiguar ante las autoridades policiales en una denuncia por discriminación.

   "Nos arruinó la noche", escribió Laura en una publicación de Facebook en la que critica el accionar de los responsables del restaurante: "Son una basura", manifestó.

   En el mensaje donde hizo pública la denuncia contra el local, la mujer se refirió también al rol de los perros: "Son un bastón para un ciego, una silla de ruedas, un aviso de convulsión o pico de glucosa, anti fuga para niños con autismo [mi caso]". 

   Tras el inconveniente la mujer llamó a la Policía y realizó la denuncia correspondiente, ya que incumplieron con la ley 26.858 de accesibilidad para personas con discapacidad. (Filo News y La Nueva.)