Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coimas en la obra pública: el fiscal adelantó que otro empresario se arrepentirá

Prefirió no adelantar el nombre para no manipular la investigación, aunque precisó que hoy le presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez federal Claudio Bonadio.

Foto: Cadena OH

   El fiscal en la causa de los cuadernos de la corrupción, Carlos Stornelli, anticipó anoche que un empresario se sumará como imputado "arrepentido" y aportará datos para la investigación, al igual que lo hicieran otros hombres de negocios.

   En el marco del secreto de sumario, el fiscal prefirió no adelantar el nombre del empresario y tampoco especificó su rol en el reparto de las presuntas coimas, aunque precisó que este martes le presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio. 

   "Muchos de los arrepentidos se autoincriminan. Vi mucha valentía de los colaboradores en esta causa", destacó el fiscal en declaraciones al canal TN, mientras que aclaró que "no todos se  pueden arrepentir ni colaborar, la ley establece requisitos para  que sea viable".

   Stornelli, quien por la mañana había estado cara cara con la ex presidenta Cristina Kirchner en Comodoro Py, sostuvo que "la ley del arrepentido se puede mejorar", y agregó: "Nunca tuve esta cantidad de arrepentidos en una causa. Todos los días aparecen  cosas nuevas, con cada declaración se abren nuevos caminos".