Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"¿La felicidad? Escuchar llorar a mi hijo", el conmovedor relato de un vecino de Pedro Luro que se viralizó

El exedil Luciano Peretto Ithurralde, autor del relato. Foto: Facebook.

   Con un conmovedor relato que se viralizó en pocas horas, el exconcejal villarinense Luciano Peretto Ithurralde describió uno de los momentos más duros que le tocó vivir como padre: un accidente doméstico que casi le cuesta la vida a uno de sus hijos.

   "¿Anoche qué fue la felicidad para mí? Escuchar llorar a mi hijo Lisandrito", inició su crónica en la red social Facebook.

   El exdelegado de Pedro Luro refirió que la peor noche de su vida comenzó cuando su hijo comía gomitas y, de pronto, se ahogó.

   "No podía respirar... en poquitos segundos se empezó a dormir y poner azul. No reaccionaba, a pesar que con la flaca (su mujer, Luciana) hacíamos mil maniobras desesperadas por salvarlo", relató.

   En medio de la locura por hacerlo reaccionar tuvieron la lucidez de subirlo al auto.

   "La última vez que mire el velocímetro camino al hospital —continuó— íbamos arriba de 100 kilómetros por hora adentro del pueblo. La enfermera Noemí (que es un ángel), el médico, Beto y el resto del personal lo pudieron salvar... de milagro, por segundos. Ya no le entraba aire hacía rato".

   Y llegó el desahogo.

   "Ese grito en la guardia fue para mí como el llanto cuando naciste, Licha... Fue una trompada de estrés que me disparó la presión a 21 y el internado fui yo, robándote un poquito de protagonismo en esta película que jamás pensamos y no queremos volver a vivirla nosotros ni nadie. Fue lo peor en mi vida", escribió.

   "Gracias al Hospital de Luro: salvaron literalmente la vida de mi hijo. A la Virgencita, al Padre Pablo que seguro estaban ahí cuidándolo, y un abrazo grande a todos los que llamaron preocupados. Ahora lo tengo abrazado bien fuerte contra mi pecho y se pelean con el hermano para ver de quién es papá", cerró.

   El relato fue publicado en la mañana de hoy y ya generó más de 400 reacciones y 170 comentarios en redes sociales.