Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Fue una pavada de un chico", dijo la mamá del adolescente que escribió que habría una masacre en la escuela

"Lo hizo con 3 compañeros más", aseguró la mujer. Lo suspendieron y podrían expulsarlo.

   Los padres del alumno del excolegio Nacional de Punta Alta que hizo circular un mensaje por WhatsApp en el que amenazaba con perpetrar una masacre en la escuela le dijeron hoy a La Nueva. que fue una travesura de mal gusto y que su hijo está mal por lo que hizo

   "Fue una pavada, está remal y es consciente de lo que hizo —se lamentó su mamá, Susana—. No pensó que esta joda iba a terminar así."

   Anoche, policías de la DDI puntaltense allanaron su casa en Alvear al 300 y se llevaron una computadora y 6 teléfonos celulares.

   El mensaje decía: “El día martes 14 de agosto va a haber una masacre en el colegio Nacional, entrando un alumno con un arma a matar a directivos. Difundir. Colegio Nacional. Mmm vos decís?”.

   "No es un chico rebelde ni de mala conducta. Y acá no hay armas. Lo hizo por pavo con otros 3 compañeros, nada más que el mensaje salió del celular de mi hijo. Los otros se lavaron las manos —aseguró Susana—. Le habíamos regalado el teléfono hacía poquito, cuando cumplió los 18 años"

   El chico quedó suspendido hasta el miércoles, cuando las autoridades de la Escuela Media Nº 5 "Benito Ángel Facetti" evaluarán qué otra medida tomar.

   "El director, Mauro Paganini, me dijo que fue una falta muy grave y que podrían expulsarlo del colegio. No lo pueden dejar sin estudiar a esta altura del año", se lamentó el papá.

   "Se copiaron de algo que pasó hace unos días en el Estrada", explicó la mujer, en referencia a lo sucedido la semana pasada, cuando un alumno de tercer año del instituto José Manuel Estrada contó por WhatsApp que había soñado que perpetraba una masacre en el colegio y que tenía ganas de concretarla, por lo que se dio intervención a los servicios de orientación escolar. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)