Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El dólar perdió vuelo y cerró 30 centavos más barato

En Bahía Blanca cotizó a 30,80 pesos en una jornada con menos fuerza del lado de la demanda, tras conocerse las nuevas medidas del Central. 

      El dólar perdió hoy 30 centavos en la city porteña y cerró a 30,38 pesos para la venta, al tiempo que en la ciudad cotizó a $ 30,80, en una jornada volátil en la cual el Banco  Central licitó 500 millones de dólares para frenar la suba del tipo de  cambio.
      El día anterior, el billete había trepado a un récord de $30,68,  88 centavos por encima del viernes, con una suba del 3%, en otra  tensa jornada financiera.
     El riesgo país de Argentina bajaba abruptamente 48 unidades el martes y perforaba la línea de los 700 puntos básicos, lo que le permitía liderar la tendencia positiva entre los mercados emergentes.
     El indicador elaborado por el banco JP.Morgan y que sirve para medir el diferencial de riesgo entre los bonos argentinos con sus similares de Estados Unidos, retrocedía a los 699 puntos. 
      La barrera psicológica de las 700 unidades fue superada el lunes, en medio de una nueva turbulencia cambiaria en Argentina, junto a los temores de crisis financiera en las plazas emergentes ante la debilidad de la lira turca.
     Operadores explicaron que la mejora obedecía a una batería de medida lanzadas por el banco central argentino, entre las cuales figura un alza en la tasa de referencia, recorte en la tenencia de Lebacs y subasta de 500 millones de dólares para aplacar el apetito inversor privado.
     
Demanda débil
       En tanto, la entidad que comanda Luis Caputo vendió 200 millones de dólares hoy sobre un total de 500 millones ofertados mediante una licitación, un día después de una nueva turbulencia cambiaria que arrastró al peso a su mínimo histórico.
       El precio promedio de las ventas se ubicó en 29,4031 pesos por dólar y el mínimo en 29,37 unidades.
       Se adjudicaron menos dólares "ya que la demanda a precio de mercado fue menor a la esperada", sostuvo la entidad en un comunicado.