Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aprueban ordenanza que busca iniciar jornadas de prevención del suicidio en Coronel Rosales

Fue una propuesta de los concejales de Bien Común.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Con apoyo de todas las bancadas, fue aprobada una ordenanza de Daniel Medina y Liliana García de Bien Común por la cual se dispone la realización de actividades y difusión de la prevención y atención de personas en riesgo de suicidio.

  "Es una demanda comunitaria que venimos trabajando desde nuestro partido. Creemos que es muy importante que el estado genere redes de contención y de asistencia para las personas en riesgo de vida. Estamos viendo casos en todas las edades y nos preocupa la exposición de los adolescentes especialmente. El proyecto dispone incluso una semana de concientización especifica en el tema y la difusión anual permanente de las líneas de asistencia como el teléfono (011)5275-1135", dijo Garcia.

   Por su parte, Daniel Medina agregó que la aprobación de la ordenanza es solo un primer paso y que desde Bien Común se promoverá la posibilidad de conformar una mesa de trabajo municipal sobre el tema y articular acciones entre el Concejo Deliberante y el Municipio.

   "Queremos avanzar en el desarrollo de entornos saludables como forma de prevención del suicidio. Nunca se ha tocado esta problemática tan sensible desde el Concejo y creemos que es tiempo de hacerlo. Muchos vecinos nos han pedido que insistamos con esto y ahora queremos concretar acciones comunitarias que brinden información a los rosaleños".

   Los representantes de Bien Común también informaron que el proyecto adhiere a la Ley 14.991 que dispone que todos los 10 de Septiembre deberán profundizarse las campañas de difusión que tendrá que realizar el Municipio desde ahora en materia de prevención del riesgo del Suicidio. También se busca que el desarrollo de tales acciones de contención abarque a las familias de las víctimas de suicidio. Los concejales anunciaron que en los próximos días invitaran a las autoridades de salud para iniciar una agenda conjunta en la materia.