Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil

El viernes, el intendente Mariano Uset encabezo la apertura de la instancia Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, que como cada año convocó a una gran cantidad de jóvenes alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de nuestro distrito, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.


El parlamento Juvenil es un espacio de consenso y debate, donde los jóvenes exponen e intercambian posiciones sobre distintos ejes propuestos en el temario enviado por la Provincia de Buenos Aires. Los temas son Jóvenes y trabajo, inclusión educativa, género, participación ciudadana, derechos humanos y embarazo en la adolescencia no planificado.


En oportunidad de abrir las jornadas, junto a la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, y la jefa del Área de Juventud del Municipio, Carla Gómez, el intendente se dirigió al alumnado participante.


“Es muy importante que desarrollen la capacidad crítica que tienen por ser jóvenes, diferente a la nuestra que ya estamos contaminados por el día a día y el no se puede”, dijo Uset.


“También, es muy importante que ustedes estén formados para poder dar sustento a la discusión, que se puede hacer de una manera distinta y romper con moldes. Para poder sostener ese instinto y esas ganas, hace falta conocimiento y las habilidades necesarias para encontrar los fundamentos”.


“Y la tercera cosa, es el ejercicio de saber discutir sosteniendo un debate respetuoso, donde no vale la opinión del que grita más fuerte, donde no vale más la opinión del que se empaca, y donde lo más importante es sostener con argumentos y conocimientos”.


“Los quiero motivar, pero también les quiero decir que sean muy responsables con lo que discuten, porque nosotros tenemos la costumbre llevar a la práctica alguna de las cosas que salen de acá y llevarlo adelante”, dijo, sonriente, el intendente a los alumnos de Secundario, que luego de su discurso, iniciaron las exposiciones y debates correspondientes a la instancia distrital del Parlamento Juvenil.