Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Somos 4” y “La Sub 21” fueron los ganadores del 3x3 en nuestra ciudad

El Tour, avalado por FIBA y CABB, finalizó ayer en Villa Mitre. El próximo fin de semana se jugará la instancia nacional.

   El Tour 3x3, la primera etapa del torneo de básquetbol 3x3 organizado y avalado por FIBA y la CABB, concluyó ayer en Villa Mitre.

El 3x3, ¿se incluirá próximamente en los torneos locales?

   Entre las los varones se consagró "La sub 21", con Juan Cruz Reschini, Gastón Chaves, Mauricio González y Carlos Fraga, superando en el duelo final a "Face to face" por 21 a 18.

   Mientras que entre las chicas se coronó "Somos 4", equipo integrado por Guillermina Rial, Nerina Franco, María Marcocci y Florencia Gorriti, ganándole la final a "Never Pony" por 14 a 7.

   El equipo masculino accedió a la final nacional, a jugarse en el CeNARD entre el sábado y domingo próximos.

   El ganador será el representante argentino en el FIBA World Tour, a desarrollarse en México el 8 de septiembre.

   La competencia contará con 16 equipos que llegan de cada una de las paradas oficiales donde se disputó el Tour. Además, se sumará el ganador del satélite organizado por FEDUA, los clasificados del Tour Uno contra Uno 3x3 y los ganadores del Tour 3x3 Liga.

   La actividad del sábado comenzará a las 15 con el desarrollo de la fase regular: cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

   Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzará el domingo a partir de las 9:30 y que continuará con los partidos de semifinales y final.