Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Agustín Pega se quedó con el torneo de Tercera del Círculo de Ajedrez

Completaron el podio Gonzalo Arró y tercero Enzo Di Benedetto.

Los ganadores: desde la izquierda, Cristian González, Guillermo Iribar, Gonzalo Arró, Blas Gallardo, Enzo Di Benedetto, Agustín Pega, Carlos Meineri, el pequeño Lionel Inca, David Tkalecz y Pablo Iglesias.Fotos: Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca.

   Este fin de semana se llevó a cabo el torneo de Tercera en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Con un ritmo de juego de 30´+ 5 por jugador, se realizó con Sistema Suizo a 7 rondas divididas entre el sábado y el domingo, y fue arbitrado conjuntamente por los árbitros regionales David Coronel del CABB y David Tkalecz de la escuela "Tito" Guerra.

   Los campeones bahienses de Tercera resultaron Agustín Pega -primer puesto con 6.5 puntos- seguido de Gonzalo Arró (6) y tercero Enzo Di Benedetto (5).

   Con partidas muy parejas y hasta agotar los últimos segundos del reloj, se diputaron la categoría 9 jugadores.

   Entre ellos se destaca el valor del pequeño Lionel Inca, que con tan sólo 9 años, se ganó el derecho a disputar la categoría tras resultar campeón invicto el mes pasado en el Inter Escuelas de Ajedrez, entre casi 30 competidores de todas las edades.

   Por su parte Arró y Di Benedetto, quienes habían logrado el podio en el torneo de Cuarta, siguen escalando posiciones y parece que no se detendrán hasta llegar a lo más alto.

   Ellos, junto con Agustín Pega, ascienden a Segunda y podrán disputar este torneo en septiembre.

   Junto a ellos podrá participar como invitado Pablo Iglesias, que por su buen desempeño en los tableros tendrá la oportunidad de jugar 2da, debiendo lograr el 50% de puntaje para mantenerla.

Torneo Favaloro

   El próximo fin de semana el Círculo de Ajedrez se trasladará hacia Jacinto Arauz para jugar una nueva edición del torneo Dr. René Favaloro, que cuenta con 7 mil pesos en premios y atrae a fuertes jugadores de toda la zona.