Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Macri dijo que el FMI "no es el cuco", al hablar en la Bolsa de Comercio

El presidente señaló que el organismo "quiere ayudar a hacer algo que es bueno" para el país.

Fotos: NA

  El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el FMI "no es el cuco" y señaló que el organismo "quiere ayudar a hacer algo que es bueno" para el país, al hablar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

  "Ante la primera tormenta, nos encontró en una situación muy vulnerable, con alto déficit fiscal, sin energía propia y casi monodependientes de la soja. Eso hizo que la Argentina no tuviera herramientas para defenderse de este primer shock externo", sostuvo el mandatario.

  Durante el acto por el aniversario 164 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el jefe de Estado destacó el entendimiento con los gobernadores respecto a la necesidad de reducir el déficit fiscal: "Tenemos claro que este es el camino. No nos ponemos de acuerdo, tal vez, en las instrumentaciones de corto plazo, pero es un avance enorme entender que por ahí pasa el tema".

  "Tenemos que reducir la más grande fragilidad que tenemos, que es depender del crédito externo", añadió el líder del PRO, quien se quejó de que "las tarifas fueron un peludo que dejaron (las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner), con más de 1000 % de retraso". 

  Asimismo, Macri destacó que "ajustar el Estado significa liberar a todo el resto de la Argentina para que pueda desarrollarse, tener crédito para progresar".

  "Tenemos un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la creación de empleo privado de calidad", aseguró el mandatario.

  A lo largo de una "entrevista" que le realizó el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, el jefe de Estado rechazó las críticas de la oposición y el sindicalismo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "No es el cuco".

  "El acuerdo que conseguimos fue una demostración de que los líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina. Fuimos al Fondo porque la duda del mercado requirió que tuviéramos a alguien que nos apoyara. Esto de quererse enojar con el Fondo cuando nos quieren ayudar a hacer algo que es bueno para nosotros... ¿Cómo va a ser malo para nosotros lograr tener un equilibrio que nos permita no estar dependiendo de los buenos vientos del mundo?", manifestó.

  Por su parte, el referente del sector bursátil destacó: "En la Bolsa tenemos la fe intacta. Estamos seguros de que este es el camino. Es el camino que soñamos desde hace muchos años y los baches, las roturas del pavimento son por el momento. No nos interesa el corto plazo". (NA)