Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones: inconvenientes por un temporal de viento y lluvia

Preocupa el estado de los caminos vecinales. Los registros en las distintas localidades.

Asistencia de los Bomberos Voluntarios. / Fotos: Agencia Patagones.

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

   Si bien hubo ráfagas de viento que provocaron la voladura de chapas —en una casa de dos pisos ubicada en el boulevard Moreno al 500, entre Belgrano y Lavalle—, entre otros destrozos menores, los 50 milímetros caídos no provocaron mayores inconvenientes en Carmen de Patagones, más allá de la inusual (por copiosa) lluvia que se está desatando sobre la zona.

   Desde el área de Defensa Civil, municipio y Bomberos Voluntarios se informó que la situación está controlada, aunque se debió asistir a algunas familias en barrios y acudir por un inconveniente de corte de energía en Villa Rita.

   “Tuvimos que asistir dos familias por problemas con el ingreso de agua. Estamos evaluando otros casos y, si es necesario, tenemos el albergue del club Atenas para posibles evacuaciones”, explicó Daniel Artiles, responsable del área de Defensa Civil de Patagones.

   Por otra parte, confirmó que la dirección de Deportes dispuso la suspensión de las actividades planificadas para hoy, en el marco del programa de Vacaciones de Invierno.

   “También está restringido el tránsito pesado en caminos rurales y rutas de ripio. Por tal motivo, solicitamos la colaboración de los conductores para evitar transitar en los sectores mencionados, hasta que se encuentren suficientemente aireados”, destacó el funcionario.

   Respecto de las localidades del interior, Artiles señaló que el lugar con mayor precipitación es Cardenal Cagliero que, hasta el momento, acumula 70 milímetros, mientras que el camino a Bahía San Blas se encuentra transitable, pero si no es necesario se aconseja no transitarlo.

   Asimismo, el departamento de Alumbrado trabaja en sectores afectados por la lluvia, que se iniciaron en la madruga y prosiguieron esta mañana.

   El responsable del área, Carlos Mayer, precisó que se trabajó para restablecer el servicio en el barrio Villa Rita, como consecuencia de un corto circuito e incendio que afectó el tablero de medición y, completamente, el sistema de bajada de tensión.

   “Las tareas fueron interrumpidas por los riesgos que representaban para los trabajadores y ya fueron retomadas, a primera hora de este jueves (por hoy). Esta mañana se realizará la reparación del tablero de medición completo. Una vez concretado el trabajo se convocará a EDES para restablecer el suministro”, aseveró.

   Un inconveniente similar, se registró en la calle Roque Sáez Peña, y se pudo solucionar.

   El área de Defensa Civil municipal se encuentra en constante monitoreo de las dificultades que pudieran ocasionar las persistentes precipitaciones. Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden comunicarse con el número de emergencias (02920) 666813.

   Algunos registros de las últimas 48 horas son los siguientes: Villalonga, 72; Stroeder, 70; Hilario Ascasubi, 42; Coronel Dorrego, 35; El Cortapié, 30; Coronel Pringles, 26; Villa Iris, 25; Goyena y Garré, 23; Puan, 22; Coronel Suárez, 21; Carhué y Saavedra, 20; Dufaur, 19; Guaminí; Arroyo Venado, 15, y Pigüé y Casbas, 14.