Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncian que hay luminarias rotas y con cables expuestos cerca de los juegos de la plaza del centro

"Contamos una decena de columnas con sus bases en muy mal estado", se quejaron desde Bien Común.

   Los concejales de Bien Común, Liliana García y Daniel Medina, reclamaron en las últimas horas que se hagan arreglos en las luminarias de la plaza Belgrano, porque notaron que hay "columnas con las bases rajadas" y los "cables expuestos" cerca de los juegos infantiles.

   "Contamos una decena de columnas con sus bases en muy mal estado. Si queremos avanzar en la prevención de accidentes, el Municipio debe gestionar de inmediato este tema de las luminarias. Lo mismo sucede en algunos monumentos en donde hay instalaciones eléctricas expuestas", dijo Medina.

   Los concejales presentaron en las últimas horas un proyecto en el que piden que se haga un relevamiento de “las condiciones de funcionamiento y seguridad de los dispositivos de alumbrado público y eléctricos” ubicados en las plazas del distrito.

   "Es algo que vecinos y concejales venimos reclamando, y nos preocupa que el Municipio no nos tome en serio cuando marcamos el deterioro y la falta de seguridad en la Plaza Belgrano. Por ejemplo, a pocos metros de donde los funcionarios y el intendente dejan sus autos se ven columnas rajadas o con el cableado expuesto. Y hablamos de sitios donde los papás llevamos a nuestros chicos a jugar", agregó Medina.