Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guido Pella se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Umag

El bahiense venció al esloveno Aljaz Bedene en 3 sets.

Foto: Prensa ATP 250 de Umag

   El bahiense Guido Pella (72° en el ránking mundial) venció esta tarde al esloveno Aljaz Bedene (81°) y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag (Croacia), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

   En el duelo correspondiente a la segunda ronda, el jugador de nuestra ciudad se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 33 minutos de juego, y se instaló entre los 8 mejores tenistas del certamen.

   Ahora, Pella se medirá ante el serbio Dusan Lajovic (66°), quien viene de eliminar al español Albert Ramos-Viñolas (41°), el quinto preclasificado de la competencia, por 6-3, 1-6 y 6-0. El partido se disputará este viernes.

   Será el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional. El único antecedente favorece al zurdo local, que triunfó en la primera vuelta del ATP 250 de San Petersburgo (Rusia) 2017.

   Cabe recordar que, en su debut en el torneo croata, Guido también tuvo que remontar un resultado adverso: tras perder el set inicial, terminó derrotando 1-6, 6-3 y 6-3 al japonés Taro Daniel (89°).

   Por otro lado, Pella jugará mañana su segundo encuentro en el cuadro de dobles. Junto con el italiano Paolo Lorenzi, enfrentarán a la dupla que integran el mexicano Santiago González y el portugués Joao Sousa buscando un lugar en las semifinales.