Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Pringles: se presento la Simulación Estudiantil G20

Se realizó en Casa de Cultura. El modelo está orientado a alumnos de escuelas secundarias. Es la segunda edición y, en este caso, la propuesta para la Región XXI tendrá como temática la Industria.

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   En la tarde de hoy, en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura de Coronel Pringles, se presentó el Modelo de Simulación Estudiantil G20, una experiencia educativa de consenso para alumnos de escuelas secundarias.
   El pasado año, la experiencia se dividió en regiones electorales; pero en esta edición se hará por regiones educativas. En el caso de la Región XXI, a la cual pertenece Coronel Pringles, tendrá como temática: la industria.
   En este marco, de cada región se elegirán por consenso 20 estudiantes, que competirán en la instancia interregional con la Región XXV, que tendrá lugar en octubre. De esta etapa deberán elegirse nuevos 20 representantes que participarán de la Cumbre en la ciudad de La Plata en los primeros días de noviembre.

   La propuesta contó con la apertura del intendente interino Lisandro Matzkin, quien estuvo acompañado por el coordinador del área de Relaciones Globales del Senado de Buenos Aires, Alberto Ford; la inspectora jefe de Supervisión Distrital, Mabel Grandío, y el director de Relaciones Institucionales de Cancillería, Gonzalo Ortiz de Zárate. También estuvieron presentes referentes de los distritos de Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Laprida, Gonzales Chaves, Benito Juárez y Tres Arroyos (todo ellos de la Región XXI).
   “Esta es una novedosa forma de educación, ya que los modelos de simulación atraen a los estudiantes. Estos se interesan en cuestiones internacionales y aprenden de los países saliendo del esquema tradicional de materias”, dijo Ortiz de Zárate. (Agencia Coronel Pringles)