Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Charla en Sierra: Personas con Alta Sensibilidad ¿don o problema?

Mañana, a las 17, se dará una charla sobre esta temática en el Centro Cultural a cargo de la licenciada en Psicología, Tamara Re. La entrada es libre y gratuita.

 

   Mañana alas 17, la licenciada Tamara Echeverría (Psicóloga MP: 564) dará una charla sobre Personas con Alta Sensibilidad (PAS), en a las 17, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, con entrada es libre y gratuita.

   Quienes deseen pueden colaborar con el Merendero Juntos por los necesitados, de Stella Correa, acercando al encuentro ropa (preferentemente de niños)y/o alimentos no perecederos.

   La invitación al evento es para toda la comunidad: "La Alta Sensibilidad es un rasgo de esencia presente en aproximadamente el  20% de la población, tanto en hombres como en mujeres, desde el comienzo de la vida. Sabiendo gestionarlo es un don que se caracteriza por una alta empatía, posibilidad de percibir estímulos más fuertemente que otras personas, y una mayor profundidad en el procesamiento de la información. Pero éstas mismas virtudes pueden volverse un problema cuando no se tienen herramientas para manejar tanta información. las PAS suelen sobresaturarse con mayor facilidad, generando estrés, ansiedad, u otros trastornos".

   "Es necesario que se conozca ésto que se viene investigando científicamente en Estados Unidos desde hace más de 30 años y en la actualidad también en España. En Argentina por el momento  son muy pocos los profesionales que conocen del tema con los riesgos de problematizar lo que bien gestionado puede ser un don", se consignó en la convocatoria. 

   Se resaltó que es muy importante que quienes trabajan con niños, educadores y terapeutas tengan conocimiento del rasgo para poder evitar la patologización y/o medicalización, y, en su lugar, puedan acompañar a desarrollar la potencialidad de los niños con alta sensibilidad desde la temprana  edad.

   FB Grupo: Personas Altamente sensibles, Bahía Blanca y Sur de la prov. de Bs.AS.