Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Licitaron una obra esencial para Bahía San Blas

Se presentaron dos ofertas: una de Bahía Blanca y otra de General Cerri. Ambas ofertaron por encima del presupuesto.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones y Archivo La Nueva.

   Una empresa bahiense y otra de General Daniel Cerri presentaron hoy sus ofertas para la obra de refacción del puente Wasserman, que permite el acceso a la localidad de Bahía San Blas, aunque en ambos casos lo hicieron por encima del monto oficial previsto.
   Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 5.557.361,15 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. En la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 2/2018, la empresa bahiense Hormigones Viales SRL ofertó 6.591.030,32 pesos; mientras que LUMADI SA ofreció 6.660.497,18 pesos.
   El acto fue presidido por el intendente de Patagones, José Luis Zara, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, y el delegado municipal sanblaseño, Ricardo Angos.

   Este puente, que une el continente con la Isla del Jabalí, fue construido por la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y habilitado en el año 1968. Es una estructura compuesta por 32 tramos, con una longitud total de 256 metros.
   “Esta es una obra necesaria e importante para Bahía San Blas. Muchas veces se habló de la situación del puente, que se venía deteriorando, y partir del relevamiento de Vialidad se llevó a cabo la licitación para reparar columnas, vigas y plateas que se deterioraron con los años, porque no se habían realizado reparaciones”, explicó el jefe comunal maragato.
   Asimismo, resaltó el aporte de la Provincia “que siempre cuando vamos a hacer reclamos o tenemos alguna necesidad nos viene respondiendo muy bien”.

El puente une el continente con la Isla del Jabalí y fue construido por la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires en 1968. Es una estructura compuesta por 32 tramos, con una longitud total de 256 metros.

   Por su parte, Angos afirmó que “es un honor y un placer” compartir la apertura la licitación de algo tan importante y tan sensible para la localidad de San Blas.
“El puente Wasserman es nuestro medio de ingreso y egreso. En 2016, iniciada la gestión del intendente Zara, se contactó con Vialidad provincial para que hagan un análisis y un informe de cuáles eran las condiciones en las que se encontraba el puente. A partir de ahí se determinó que había que actuar y después de las gestiones realizadas para conseguir los fondos ante la provincia es que hoy nos encontramos aquí”, recordó. (Agencia Carmen de Patagones)